Es hora de dejar de usar la palabra "ZORRA"

Es hora de dejar de usar la palabra ZORRA
Es hora de dejar de usar la palabra ZORRA
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

“Si te pasas de "Zorra", ninguno se va a querer casar contigo”

 

“No tengas sexo con él la primera noche porque va a perder el interés”

 

“No hay que ser demasiado sexual porque luego los espantas”

 

“Ovio los hombres sólo se cogen a las zorras y luego las botan”

 

¿Alguien más está hasta la madre de este tipo de comentarios o solamente yo? ¿Por qué las mujeres no podemos explorar y experimentar con nuestra sexualidad como nos pegue la gana sin que nos tachen de "Zorras"? Aquí varios ejemplos:

 

1. La mujer soltera

 

Ovio los hombres pueden agarrarse las vaginas que quieran, pero nosotras, las señoritas, ¡Jamás! podemos ir por todos los penes porque entonces nos convertimos en las indeseables de la sociedad, y después, nadie nos va a tomar en serio. ¿¡Por!? ¿Por qué no podemos salir y portarnos bien/mal con güeyes con los que no vamos a llegar a nada?

 

Dios y la sociedad prohíben que las #NiñasBien anden calientes, ¿Verdad?

 

2. La cazahombres

 

Si estas damas se quieren echar al plato lo que se les ponga enfrente, ¿qué tiene? Si los dos están solteros, ¡Adelante! Me caga que si un güey le pinta el cuerno a su novia, ¡Es culpa de la "Zorra"! Como si la damita los hubiera atado, les hubiera puesto una pistola en la cabeza y obligado a dárselas.

 

Sí, cómo no

 

Niñas, no le echen la culpa a “la otra”. Mejor fíjense bien en el tipo de “hombre” con el que salen.

 

3. La muy sexual

 

Como lo mencionaba en el punto uno, según las normas impuestas por la sociedad, las mujeres no podemos ser muy sexuales. No podemos ser calientes porque “no es de mujeres”. Nosotras no podemos ir a ligarnos a un güey porque nos convertimos en lanzadas y porque “tienes que darte a desear”.

 

4. La coqueta

 

Sí, estoy de acuerdo en que hay chavas que no respetan que estás con tu güey y andan de ojo alegre. La realidad es que no puedes controlar esa situación y sus motivos tendrán las damitas para interesarse en él. Si tienes un galán/novio guapo, es ovio que otras se le van a quedar viendo, pero en vez de andar tirándole porquería a la otra, aplaude que tú andas con ese chaval.

 

¿Por qué las mujeres no podemos decidir qué es lo que queremos? ¿Tenemos que esperar una eternidad a que el chavo que nos gusta nos haga caso? ¿Nosotras no podemos elegir con quién queremos salir ni con quién acostarnos?

 

Niñas, vivan su vida, exploren su sexualidad y tengan mucho sexo (con conciencia y si se puede con amor, mucho mejor). En nosotras está el dejar de degradar a nuestro género, es cuestión de respeto a las decisiones de las demás porque cada quién es responsable de lo que hace.

 

Artículo original de Romina Sacre, socia y cofundadora de "Esto es Púrpura". Si les latió o quieren hacerle un comentario síganla en Instagram y en Twitter: @rominasacre

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico