Este proyecto puede hacer que las niñas no dejen la escuela por la menstruación

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En muchas partes del mundo, más de las que te imaginas, la menstruación es tan problemática que orilla a las niñas a quedarse en casa y dejar la escuela. ¿Por qué? Porque sus familias no cuentan con los recursos para comprarles toallas sanitarias. Por eso Mariko Higaki Iwai, Sohyun Kim, and Tatijana Vasily crearon “Flo”.

 

Más que una toalla sanitaria es todo un sistema que ayuda a las niñas en pobreza extrema a llevar la menstruación de la manera más higiénica y discreta posible. Flo es “todo en uno”. Puedes lavar, secar y cargar dos toallas reutilizables sin que se note.

 

flo toalla sanitaria

 

En estos países la menstruación es tan tabú que las niñas usan trapos para absorber la sangre, pero después de lavarlos no los pueden secar al aire libre y esto provoca la creación de hongos que causan infecciones. Flo viene con una canasta para lavar las toallas discretamente, y esta se convierte en un mini tendedero que las esconde.

 

 

Por sólo 3 dólares las niñas pueden recuperar la libertad de salir a la calle todos los días del mes. Sabemos que la copa menstrual también es una excelente opción, pero con la educación sexual tan limitada tal vez este sea un paso más sencillo de seguir.

 

Si alguna vez tienen la oportunidad de donar toallas sanitarias o aportar recursos para este tipo de proyectos, ¡por favor háganlo! Imagínense la impotencia que se debe sentir cuando un proceso natural de tu cuerpo te impide obtener una educación.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico