La chica que logró que los tacones altos ya no sean obligatorios en el trabajo

La chica que logró que los tacones altos ya  no sean obligatorios en el trabajo
La chica que logró que los tacones altos ya no sean obligatorios en el trabajo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A sus 27 años Nicola Thorp acaba de lograr que los tacones altos ya no sean obligatorios en el trabajo. Al menos en Londres, en donde recaudó 123 mil firmas para que esta medida ya no sea incluida en los códigos de vestimenta de las empresas.

 

Cortesía: Pinterest

 

Todo inició cuando entró a trabajar a la multinacional PwC como recepcionista. En su primer día de trabajo, se presentó con unos zapatos de piso bastante elegantes.

 

Sin embargo, sus superiores le pidieron que regresara a su casa y se cambiara los zapatos por unos que tuvieran tacones de entre 5 y 10 centímetros, de lo contrario, le descontarían el día.

 

Cortesía: Especial

 

Ante la negativa de Nicola, sus superiores le descontaron la jornada laboral del día y ella se quejó con sus amigas y en las redes sociales. Para su sorpresa, encontró que muchas mujeres estaban en la misma situación y decidió hacer algo al respecto.

 

Recaudó firmas con la intención de llevar el tema al Parlamento británico. Se necesitan cien mil rúbricas para que los lores discutan el asunto y Nicola juntó 123 mil.

 

Cortesía: Especial

 

En unos días, los políticos discutirán el asunto, pero, por lo pronto, la empresa PwC se excusó al asegurar que el servicio de recepción lo tenía subcontratado a Portico y que su política de protocolo no establece a los tacones como obligatorios.

 

Portico, por su parte, dio a conocer que revisará su código de vestimenta para que las mujeres no sufran más por el uso de tacones altos por jornadas de 9 horas o más.

 

¡Bien por Nicola y su valentía por no quedarse callada!

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico