La niña embarazada que paralizó a Paraguay acaba de ser mamá

La niña embarazada que paralizó a Paraguay acaba de ser mamá
La niña embarazada que paralizó a Paraguay acaba de ser mamá
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La niña embarazada que paralizó a Paraguay tras ser abusada sexualmente por su padrastro y posteriormente quedar embarazada, acaba de ser mamá.

 

La abogada de la menor, Elizabeth Torales, aseguró a The Associated Press que la pequeña tuvo a un niño a través de una cesárea en uno de los hospitales de la Cruz Roja de la capital. Aseguró, además, que no se presentaron complicaciones durante el embarazo y que el recién nacido aún no tiene nombre.

 

Por su parte, el director del nosocomio, Mario Villalba, dijo a los periodistas que la niña se quedará en el hospital entre 3 y 4 días más como cualquier otra mujer que haya tenido una cesárea.

 

Como hace unas semanas te contamos (aquí la nota), después de que la pequeña de 11 años fuera violada por su padrastro, organismos internacionales pidieron a las autoridades que se le autorizara a la menor abortar.

 

Pese a las insistencias de estos organismos así como de la madre de la menor, que hoy se encuentra en libertad condicional por encubrir al padrastro, el gobierno paraguayo no permitió a la niña finalizar con su embarazo.

 

Cortesía: especial

 

Por su parte el padrastro está en espera de juicio por el abuso sexual a la niña. El aborto en Paraguay es legal únicamente cuando la vida de la madre esté en peligro, es por eso que Amnistía Internacional está pidiendo al gobierno que se tome en cuenta esta causal para que menores como la de este caso interrumpan los embarazos.

 

Hablar del aborto supone una polarización en la sociedad, pues generalmente las personas tienen una posición sobre el tema, pero, ¿qué pasa cuándo nos encontramos con casos como éste?

 

¿Qué será de la menor con una madre en prisión por proteger al presunto violador y sin familia que la apoye? ¿Qué será del bebé? ¿Qué debe hacerse en este caso en particular?

 

¿Hubiera cambiado algo si le hubieran permitido el aborto? ¿Qué responsabilidad tienen ahora las autoridades con esta pequeña y el bebé? ¿Cuál será el futuro de ambos si quedan desaparados por las leyes, la familia y la sociedad?

 

Cortesía: especial

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico