Miss Islandia renuncia después de que le dijeran "gorda"

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Arna Ýr Jónsdóttir, Miss Islandia 2015, renunció al concurso Miss Grand International. La razón: los organizadores le pidieron que bajara de peso y después le hicieron negarlo todo.

 

 

 

 

La reina de belleza recibió un mensaje de un vocero del dueño de Miss Grand International, quien dijo que Arna estaba "demasiado gorda" y necesitaba bajar de peso para la gran final. Más tarde, ella declaró que todo había sido un malentendido que se debía a diferencias en el idioma.

 

No obstante y horas más tarde, Miss Islandia declaró que no hubo ninguna confusión: la verdad es que le ordenaron no hablar nada al respecto. "Me hicieron decir eso y de verdad me arrepiento", escribió.

 

Ýr Jónsdóttir escribió a mano su carta de despedida del concurso y la publicó en Instagram:

 

 

 

 

Querido señor Nawat:

 

Soy una mujer muy fuerte, pero a veces mi fuerza no es suficiente.

 

Su staff me dijo que debía bajar de peso para la final porque tengo demasiada grasa y hombros demasiado anchos. Me dijeron que comiera menos y así les gustaría más.

 

No sabía qué hacer. He sido Miss Islandia, he obtenido el lugar 14 después de ser entrevistada para Miss Mundo. Gané otro concurso (Miss EM) y con todas mis cualidades y experiencia, con pasión y trabajo duro, vine a su concurso; para que cuatro días antes de salir al escenario me digan que soy demasiado gorda para ustedes. De hecho, cualquier persona que diga que estoy demasiado gorda para algo, no me merece. Por eso es que me fui. Miss Grand International no merece mi rostro, cuerpo, personalidad ni corazón.

 

De verdad espero que su organización abra los ojos porque estamos en 2016 y si van a tener un concurso internacional, deben aprender a ver la belleza internacional. 

 

En mi país, mi tipo de cuerpo es perfecto. Y eso es lo que recordaré. Nadie me dirá lo contrario.

 

Espero que las finales sean increíbles, sé que el show lo será.

 

 

 

 

 Una mujer con propósito no necesita perseguir personas u oportunidades. Su luz hace que las personas y las oportunidades la sigan.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico