La menstruación no nos avergüenza pero esto es ¿demasiado?

La menstruación no nos avergüenza pero esto es demasiado
La menstruación no nos avergüenza pero esto es demasiado / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La menstruación no nos avergüenza para nada pero lo que hizo esta atleta fue un poco extremo para mostrar un punto, ya que protestó en un maratón por aquellas mujeres que no tienen acceso a toallas y tampones de una forma muy particular.

 

Kiran Gandi que tiene 26 años y es graduada de Harvard, decidió correr el maratón de Londres sin tampones ni toallas aún cuando se encontraba en su periodo.

 

 

Obviamente, como verás en las imágenes, la chica se manchó el pantalón pero no se trató de un desafortunado accidente sino que Gandi lo hizo con toda la intención para protestar por todas las mujeres del mundo que no tienen acceso a estos materiales.

 

 

Kiran quiso correr la competencia sin tampón o toalla que la protegiera para mostrar las dificultades que enfrentan las mujeres en estos días al realizar sus actividades cotidianas sin la protección necesaria.

 

La joven recibió el apoyo de cientos de mujeres alrededor del mundo pero también hubo chicas que no estuvieron de acuerdo con su acción.

 

Nosotras aplaudimos la intención de Kiran de visibilizar la falta de acceso que muchas mujeres tienen hacia estos productos sanitarios pero no estamos seguras que correr un maratón sin protección haya sido la mejor forma de luchar por la causa.

 

 

¿Podría este ejemplo servir para que los gobiernos y las organizaciones civiles hagan algo en favor de estas mujeres? ¿Realmente el morbo despertado en los medios es suficiente para lograr el objetivo? O quizá deberíamos centrarnos en estrategias más radicales, menos llamativas y más profundas y con objetivos claros para lograr que más mujeres tengan acceso a tampones y toallas sanitarias y así puedan continuar con sus actividades diarias.

 

¿Tú qué piensas?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico