¿Cuánto donarías para detener un aborto?

Mujer pide un millón de dolares para no abortar
Mujer pide un millón de dolares para no abortar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hay pocos temas en la vida que crean tanta controversia como el aborto. La decisión de las mujeres sobre si deben o no interrumpir un embarazo no planeado, o no deseado ha sido tema de discusión durante más de tres décadas.

 

Hoy algunos países ya lo reconocen como un derecho, y significa simplemente eso, tener la facultad de elegir.

 

Tener un derecho, no implica que todas las mujeres tengan que ejercerlo, se trata única y exclusivamente de garantizar que cualquier mujer pueda tomar una decisión libremente.

 

Esto sin embargo, representa un conflicto para diferentes personas y grupos pro-vida y de ahí la trama de esta historia.

 

Hace unos días una mujer de 26 años publicó una carta en internet, llamada '¿cuánto pagarías para detener un aborto?' y darle la oportunidad a diversas personas, grupos religiosos y activistas pro-vida para frenar su deseo de abortar.

 

En la carta explica que tiene 7 semanas de embarazo y le otorga 72 horas a la sociedad para que donen 1 millón de dólares al bebé que dará en adopción de juntarse el dinero. De lo contrario, devolverá el dinero y seguirá con su intención de interrumpir el embarazo.

 

Creemos que no es necesario llegar a estos extremos para probar un punto, pero ¿por qué nos molesta tanto que una mujer tome la mejor decisión que considera para ella?

 

Claramente, no quiere convertirse en mamá y el daño está hecho. Pero es una forma, aunque muy burda, de hacer corresponsables a estas personas de su decisión.

 

¿Cuánto donarías para salvar una vida?

 

 

Aquí la traducción de la carta:

"Soy una mujer de 26 años y tengo 7 semanas de embarazo. He tomado la decisión de abortar pero quiero darles la oportunidad de detenerme.


Estoy por graduarme en un Estado que recientemente pasó una estricta legislación sobre el aborto, que obliga a las mujeres a esperar un tiempo innecesario para poder hacerlo y que sobrepasan la privacidad y el privilegio doctor/paciente. De hecho, prefiero viajar a mi ciudad natal para hacerlo que intentar abortar aquí.

 

El 7 de julio comenzaré a aceptar donaciones en esta página, aceptaré donaciones por 72 horas, la misma cantidad de tiempo que este Estado le exige a una mujer esperar hasta que pueda hacerse un aborto después de consultar con un médico.

 

Si durante esas 72 horas se logra reunir un millón de dólares, entonces tendré al bebé, lo daré en adopción y cada centavo de ese millón de dólares lo pondré en un fondo fiducidiario para el niño, al que él o ella tendrá acceso cuando cumpla 21.

 

No me quedaré con un sólo centavo del dinero, porque no intento beneficiarme de este proceso. Pero si la meta no es alcanzada en el tiempo establecido, todas las donaciones serán devueltas y me realizaré el aborto que tengo programado para el 10 de julio en mi ciudad natal.


Matemáticamente esto significa que cada uno de los 157 millones de estadounidenses que se identifica como pro vida, necesita donar menos de un centavo para detener este aborto".

 

Al final del comunicado, la chica asegura que los grupos religiosos disfrazados de grupos pro-vida "se preocupan muy poco por salvar vidas y mucho más por controlar a las mujeres".

 

No sabemos si la carta es real o siquiera si esta chica existe. La verdad lo dudamos un poco, pero en caso de que fuera cierto, ¿donarías?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico