NO: Nuestro intelecto no se altera cuando nos llega el periodo.

NO: Nuestro intelecto no se altera cuando nos llega el periodo.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desde hace siglos nos han cultivado la creencia de que existe el “Period brain”, un monstruo tan espeluznante como el Coco.

 


En realidad se trata de un concepto arcaico y sexista, que dice que las mujeres tenemos una alteración cognitiva durante el periodo menstrual.

 


Pero, hoy llega un estudio publicado en Frontiers in Behavioral Neuroscience, en el cual, las investigadoras mostraron que el ciclo menstrual no tiene efectos en la manera de pensar, en las decisiones o en el intelecto de las 68 mujeres estudiadas.

 

El estudio explica que - El estrógeno, la progesterona y la testosterona no se relacionaban con las diferencias interindividuales en el funcionamiento cognitivo.-

 

"no han conseguido encontrar asociaciones significativas y consistentes entre las hormonas y el funcionamiento cognitivo en las mujeres" explica Brigitte Leeners, autora principal del estudio, sobre los estudios inciertos que se han hecho antes.

 

 

 

Pues, sin duda, existen creencias muy antiguas que asocian la menstruación con un momento de locura o enfermedad. Hipócrates, por ejemplo, decía el que útero de las mujeres se desplazaba y esto provocaba locura y depresión.

 


Años más tarde y de supuesta evolución científica, doctores por todo el mundo afirmaban que sus pacientes mostraban un cuadro de locura que coincidía con el periodo menstrual. Las catalogaban como un tormento para  su hogar.

 

 

 

Hasta nuestros días, se sigue pensando que se afecta una zona del cerebro que controla la memoria, el juicio y la atención.

La mayoría de estos investigadores, son hombres, que dicen que las mujeres son inestables, menospreciando sus capacidades y denigrando su intelecto.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico