¡No seamos este tipo de mujeres!

¡No seamos este tipo de mujeres!
¡No seamos este tipo de mujeres!
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las mujeres hemos ganado muchas batallas como para seguir perpetuando cierto tipo de comportamientos. Son maneras de ser que, muchas veces, se encuentran tan arraigadas en nosotras mismas que ni siquiera nos damos cuenta de su existencia hasta que alguien, como la psicóloga chilena Jacqueline Montecinos, nos las hace ver delante de nuestras narices ¡No seamos este tipo de mujeres!


Si te sientes identificada con una (o varias), chicas ¡es hora de cambiar!


1. Mujeres sin opinión

 

¿De verdad no la tienes? Deja de ser esa mujer que responde “no sé”, “me da lo mismo” o simplemente “como tú quieras”. A nadie le gusta estar con una persona indecisa, que no sabe quién es, ni lo que desea.  Con este tipo de comportamiento, lo único que estamos dando a entender es que somos sumisas y dependientes.

 

Mujer triste

 

2. Mujeres egoístas

 

Acciones como interrumpir de forma constante la conversación, mirar innumerables veces el celular o responder con monosílabos ante una pregunta, son claras señales de mujeres egoístas que sólo demuestran desinterés.

 

3. Mujeres que fingen

 

Existen mujeres que por una mal entendida educación se muestran demasiado atentas o interesadas en todos y cada uno de los aspectos de la vida del otro. Seamos honestas, no todo lo que nos cuentan es interesante y hay que saber ponderar las cosas.

 

4. Mujeres que critican

 

Tengo varias amigas que lamentablemente son así. A la primera de cambio sacan las garras y destripan a cualquiera. Siempre sueltan comentarios negativos, todo lo ven en blanco y negro. Hombres y mujeres tratamos de huir de este tipo de personas que, con el tiempo, se vuelven tóxicas.

 

5. Mujeres egocentristas

 

Son las típicas que no dejan de “verse en el espejo”, de posar, o de coquetear descaradamente. No hay peor pesadilla que una chica que siempre quiere ser el centro de atención… ¡cueste lo que cueste!

 

Mujeres criticando

 

Como dice Jacqueline Montecinos en una entrevista concedida al portal BiobioChile, muchas mujeres inconscientemente se comportan así porque han adoptado un conjunto de rasgos que se han ido formando y estabilizando a lo largo de los años. Por lo tanto, agrega la especialista, tales conductas se han convertido en una forma segura de comportarse, asumiendo que se está en lo correcto, “pues siempre ha sido así”.

 

Si te identificas con una de estas cinco personalidades, ¿no te parece que es momento de cambiar?
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico