Por qué las mujeres de Estados Unidos optarán por el DIU después de la victoria de Trump

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cada vez más mujeres estadunidenses consideran seriamente elegir el dispositivo intrauterino como método anticonceptivo, sobre todo después de saber que Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos.

 

Durante su campaña, Trump manejó un agresivo discurso provida y su vicepresidente electo, Mike Pence, es conocido por limitar el acceso a la salud de las mujeres durante su periodo como gobernador de Indiana. Actualmente las píldoras anticonceptivas son gratutitas bajo el Affordable Care Act, que Trump ha declarado que buscará revocar desde el primer día de su mandato. Incluso existe la posibilidad de que el acceso el aborto seguro se vea limitado.

 

Ante el panorama, el DIU suena como la mejor opción a largo plazo para prevenir un embarazo no deseado. Además, actualmente muchos proveedores de salud cubren su costo, que podría alcanzar más de 100 dólares.

 

DIU

DIU, introdúcelo y olvídate de él.

 

 

Como apuntó Erin Gloria Ryan en el Daily Beast, “la administración de Trump y Pence haría que el acceso al control de la natalidad se vuelva una molestia otra vez”. Ahora, esa administración es una realidad.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico