¿Te atreverías a probar cerveza hecha con bacterias vaginales?

¿Te atreverías a probar cerveza hecha con bacterias vaginales?
¿Te atreverías a probar cerveza hecha con bacterias vaginales?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Existe una curiosa cerveza que no todos querrán probar. Se llama The Order of Yoni, es la primera cerveza del mundo fermentada con bacterias vaginales y se está elaborando en Polonia a través de un proyecto de crowfunding. Su impulsor, el empresario Wojciech Mann, asegura sacarlo adelante gracias al contrato que ha firmado con una importadora de cervezas en México. ¡Sí, lo leíste bien, en nuestro país!

 

La noticia la ha dado a conocer el periódico español "El Mundo" y afirma que el grupo de empresarios polacos liderados Mann, ya cuenta con un gran acuerdo para comercializarse en América Latina. El lema del brebaje no puede ser más atrevido: “El secreto de nuestra cerveza está en su vagina”.


Un marketing de muy mal gusto


Tan atrevido como de mal gusto es la campaña de marketing que Mann y su equipo han creado para presentar la bebida. Para ello han contado con la imagen hipersexualizada de la modelo checa Alexandra Bredlova, quien ha prestado su flora vaginal para la elaboración de esta cerveza.


En una entrevista concedida al periodista Daniel J. Ollero, el líder del proyecto presume de estar “empleando una tecnología avanzada del ámbito de microbiología que utiliza las bacterias del ácido láctico de la vagina de una mujer extraordinaria". Según la empresa, Alexandra Bredlova es "el tipo de mujer cuyas feromonas notas aún una semana después de la cita". Se trata, según ellos, de la "encarnación de la feminidad, del encanto y de todos los instintos deseados que querríamos crear en la cerveza".


¿Machistas o no?


A la pregunta de Ollero de si alguien podría tildarles de machistas, Mann respondía que todo se ha hecho con un profundo respeto y que, de hecho, el nombre y el logo de la cerveza provienen de una religión hindú. Además, afirma, existe “un plan de responsabilidad social corporativa para donar parte de los beneficios a la investigación del cáncer del cuello de útero y a la educación de las mujeres en países como Afganistán”.


Buscan más modelos


La idea de la empresa es buscar atraer a más mujeres que presenten su imagen y su flora íntima para producir cerveza de distintos tipos. De acuerdo con las declaraciones de Mann, “tenemos nuestro propio sistema de reclutamiento, no obstante estamos abiertos a la cooperación, en particular con las supermodelos, actrices, celebridades o estrellas". Afirma que están recibiendo numerosos mensajes de mujeres que “se han ofrecido para formar parte de esta campaña”. 

 

La idea, explica, es que cada tipo de cerveza vaya asociada a una modelo distinta que preste su imagen y sus bacterias de ácido láctico para elaborar el jugo de cebada. Asegura que las bacterias vaginales no tienen efecto sobre el sabor porque “una vez que se ha extraído el ácido láctico de la vagina de una modelo, éste se replica y sintetiza en forma de polvo”. Sin embargo, el sabor de la cerveza sí llegará a cambiar porque cada bebida se elaborará con unos ingredientes distintos.


Por el momento, la única cerveza con la que cuentan es negra "con sabor a champagne", según dice el anuncio de la compañía en su campaña de crowdfunding. Aunque apenas llevan recaudados algo menos de mil euros para la producción de 16.600 botellas frente a los 150 mil euros que se pedían originalmente, Mann afirma que el proyecto saldrá adelante gracias a la ayuda mexicana. ¿Qué te parece?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico