El maravilloso mundo de una sommelier

El maravilloso mundo de una sommelier
El maravilloso mundo de una sommelier / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tuve la oportunidad de adentrarme al maravilloso mundo de una sommelier. Georgina Estrada es una de las pocas mujeres que ha logrado mantenerse con éxito en la industria vinícola, un espacio que aún es dominado por los hombres.

 

Cortesía: Marisol Segura


A colación de que ayer 03 de junio se celebró el Día nacional del Sommelier, entrevistamos a Georgina quien nos transportó a este maravilloso trabajo.


¿Qué es un sommelier?


En sus inicios, un sommelier era un cargador cuya función era probar el vino antes de que el rey lo hiciera, justo para asegurarse de que la bebida no estuviera envenenada.


Sin embargo, actualmente el campo de acción de un sommelier es mucho más amplio como me explicó Georgina.


“El sommelier es un filtro entre el vino y el cliente. Hoy los sommeliers trabajan para vinícolas, para restaurantes, o como mi caso, en la docencia para capacitar a futuras personas interesadas en este tema”.


¿De dónde viene su pasión por catar vinos?


La pasión y gusto de Georgina por el mundo del vino nació desde que era pequeña, pues le gustaba catar todo.


Fue su padre quien le enseñó a conocer este mundo de manera más profunda pues gracias a su larga estadía en Europa, el papá de la sommelier tenía mucho conocimiento del tema.


La manera en que Georgina aprendió fue completamente autodidacta pues en ese momento no existía una carrera como tal para sommeliers.


Un mundo fascinante


Pese a que pocas mujeres se han abierto paso en este mundo, Georgina nos cuenta que para ella ha sido maravilloso pues fue la primera mujer en México que se hizo independiente y decidió abrir su propio negocio: ofrecer servicio de catas y vinos.

 

Cortesía: Marisol Segura


Este mundo es fascinante. Me siento privilegiada, me fascina lo que hago y además me pagan por eso.


Georgina es también desde hace 7 años la embajadora del prestigioso Cognac LOUIS XIII y ha impartido conferencias y catas sobre tequila, cognac y whisky para grupos particulares y embajadas.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico