Un marido no es para siempre y esta tribu te lo muestra

Un marido no es para siempre y esta tribu te lo muestra
Un marido no es para siempre y esta tribu te lo muestra / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Un marido no es para siempre, al menos no en la tribu de los Wodaabe, el pueblo en donde ellos son los que participan en concursos de belleza y ellas las que escogen cuántas parejas sexuales tener.



El concepto de familia tradicional no aplica para este pueblo, una tribu muy parecida a la de los tuaregs, en donde las mujeres son libres de disfrutar su sexualidad con quien mejor les plazca.


El concurso de belleza en donde ELLOS son los protagonistas


Los Wodaabe son un pueblo nómada que vive muy cerca del Sahel, en África.


Cada año realizan el festival El Gerewol, una celebración que dura 7 días y 7 noches en donde los hombres pasan horas maquillando sus cuerpos y rostros para concursar en el certamen de belleza en donde las 3 mujeres más guapas de la tribu son las jueces.



Si no están cómodas con sus esposos, se buscan otro


Es en este certamen que las jueces y las demás mujeres de la tribu pueden conquistar al hombre que deseen, incluso si están casadas.


Y es que si un hombre del certamen les gusta, las mujeres Wodaabe pueden abandonar a su esposo actual.


En la tribu tampoco es mal visto que las mujeres inicien su vida sexual antes de casarse. Pueden, además, tener las parejas sexuales que deseen.



Otra de las peculiares costumbres del pueblo Wodaabe es que una vez que la mujer queda embarazada de su esposo, ésta regresa a vivir a casa de su madre y no vuelve a ver a su cónyuge hasta dentro de 2 o 3 años, claro, si es que antes no se enamora de otro hombre en el festival El Gerewol.



Lo que nos gusta de este pueblo es que las mujeres son libres de tomar sus decisiones, lo que nos desencanta es ver cómo un género, en este caso el femenino, intenta doblegar al otro, por medio de concursos de belleza en donde se reduce a los hombres a meros objetos sexuales.


¿Qué piensas?

Con información e imágenes de Lettera Donna

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico