¿Quién es Mary Beard y porqué ha inspirado a miles de mujeres?

¿Quién es Mary Beard y porqué ha inspirado a miles de mujeres?
¿Quién es Mary Beard y porqué ha inspirado a miles de mujeres?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Quién es Mary Beard y por qué ha inspirado a miles de mujeres en el mundo? La investigadora del mundo clásico, que participa en el programa de televisión “Meet the Romans”, recibió cientos de burlas por su aspecto físico pero ella reaccionó de la mejor forma.

 

Hace un año la prestigiosa investigadora del mundo clásico, que también da clases en Cambridge y colabora en The Times Literary Supplement, dio la vuelta al mundo por el tema de su ponencia en el British Museum: “Venga, cállate, querida”.

 

 

En la conferencia hizo un recorrido a través de la historia sobre cómo los hombres, a lo largo de los siglos, han tratado de callar a las mujeres. Desde La Odisea hasta pleno siglo XXI con su propia experiencia.

 

Mary, de 60 años tiene canas y vestimenta particulares que evocan ese aire bohemio e intelectual de los años sesentas. Luce una cabellera despeinada y accesorios excéntricos, y fue precisamente su aspecto físico el que le trajo toda serie de insultos.

 

 

Dado el anonimato que proporcionan las redes sociales, cientos de usuarios que suelen ver “Meet the Romans”, en donde colabora, se burlaron de Beard con comentarios tan ofensivos como éstos:

 

“Puta apestosa. Seguro que tu vagina da asco”.

 

En lugar de quedarse callada e ignorar las ofensas, la investigadora localizó al hombre que la había insultado de esa manera en Twitter.

 

Dio con él; un estudiante de 20 años y lo confrontó platicando con él y su madre. El joven se mostró auténticamente arrepentido por sus ofensas.

 

También encontró a otro hombre que en una página online había puesto una vagina sobre su cara, quien después de escucharla también se mostró muy arrepentido por su actuar.

 

Beard les aseguró a estos y otros hombres que la ofendieron en la web que las palabras duelen, hieren y ofenden a las mujeres más de lo que ellos podrían si quiera imaginar.

 

…”fea, gorda, vieja, puta, maloliente, desagradable, mal vestida, mal cogida, machorra… Duelen, ¿verdad? Se podría escribir un ensayo sobre las mil maneras de ofender a una mujer”.

 

Sin embargo, Mary Beard afrontó la dureza de tales insultos y los relacionó con una tradición de la antigüedad: NO SE TRATA DE LO QUE UNA MUJER DIGA, SINO DE LO QUE HABLE”.

 

 

Es por ello que decidió investigar desde cuándo comenzaron los insultos en contra de las mujeres y nos deja una conclusión significativa:

 

“¿Qué pensarías de tu marido, de tu hijo, de tu hermano o de tu mejor amigo si te enteras de que es autor de tan repugnante insulto? Yo me sentiría desazonada y pasaría a explicarle lo que NO aprendió de niño: que las palabras hieren.

 

 

Beard ha inspirado a más de una mujer en el mundo (tiene incluso poemas en su honor), y esperamos que después de conocer su historia a ti también te toque el corazón y te invite a NO quedarte callada nunca.

 

Con información de El País

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico