A ella le debemos la invención de la prueba de embarazo casero

A ella le debemos la invención de la prueba de embarazo casero
A ella le debemos la invención de la prueba de embarazo casero
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sin entrenamiento científico ni experiencia como química, la publicista Margaret Crane se convirtió en la primera persona en inventar una prueba de embarazo casero. El primer dispositivo lo realizó en 1967.

 

Cortesía: BBC 

 

Margaret, de 26 años en ese momento, trabajaba en Organon, una compañía farmacéutica en donde diseñaba la envoltura de labiales, pero al ver una prueba de embarazo en el laboratorio, pensó que una casera sería muy sencilla de hacer.

 

 

Antes de que tuviéramos las pruebas caseras tenían que pasar dos semanas para que la mujer pudiera conocer el resultado, pues antes tenía que realizarse los exámenes en el laboratorio para ser analizados por un médico.

 

Dispuesta a fabricar una prueba de embarazo casero, la publicista usó un guardaclips, gotero, vial y espejo para lograr su propósito.

 

 

Y es que cuando una mujer está embarazada, libera una hormona llamada gonadotropina que las pruebas de embarazo detectan con sus espejos.

 

La reacción de Organon, la compañía en donde trabajaba, fue de molestia y se negaron a comercializar el producto pues lo vieron como una amenaza para la industria.

 

 

“La gente de la compañía me dijo que era mala, que esto era malo, que era terrible y que no tenía derecho a hablar de ello — y que las mujeres no tenían derecho de hacerlo ellas mismas; que estaba en las manos de los doctores”.

 

Sin embargo, un año después, el Instituto Smithsonian adquirió el prototipo de “Predictor” y comenzó a comercializarlo. Sin la audacia e ingenio de Crane no sería posible la prueba de embarazo casero como la conocemos en la actualidad.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico