Si la publicidad fuera feminista, así serían sus logos

Si la publicidad fuera feminista, así serían sus logos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

La organización Creative Equals  se encarga de impulsar la diversidad en los medios de publicidad. Es por eso que presentó esta campaña, que transforma el género de los logos de marcas reconocidas.

La identidad de una marca va de la mano con el mensaje que quiere dar a sus consumidores, en el cual, la masculinidad ha marcado un patrón general de personificación.

 

 

"El sesgo inconsciente es un tema tan importante en los medios en este momento, pero nos dimos cuenta de que varios logos y mascotas parecían mostrar figuras masculinas, y nadie parece haber notado", explicó Ali Hanan, CEO de Creative Equals

Desde la perspectiva de Creative Equals, esto se debe a que la diversidad está truncada desde los diseñadores de marca; tan sólo un 11.5% de los directores de diseño son mujeres.

 

 

El proyecto consistió en seleccionar los logotipos de marcas como Pringles, Monopoly y Dreamworks para, con un gesto casi imperceptible, agregar coletas, quitar bigotes y crear formas femeninas.

 



"Observamos cientos de marcas queridas y conocidas en todo el mundo, y aunque hubo una serie de casos en los que las mujeres aparecen en logotipos, definitivamente había muchos más hombres en todos los ámbitos.”, explicó Ali Hanan sobre el proceso creativo.

 



Desafortunadamente, los logos publicitarios son una de las referencias visuales más arraigadas a nuestros pensamientos. Sus mensajes, consientes o inconscientes, tienen un impacto aún más importante y a mayor escala, que cualquier otro medio visual. Es por eso que su análisis y crítica tiene mucha relevancia en la creación de un mundo mejor.  ¿Conoces más ejemplos donde el logotipo podría cambiarse por el de una forma femenina?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico