La terrible práctica de quitarse el condón durante el sexo que TAMBIÉN es violación

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace unos meses, en Suiza, un hombre fue condenado por quitarse el condón sin el consentimiento de su compañera mientras tenían sexo. Ése fue uno de los primeros pasos para empezar a reconocer la práctica del stealthing: una terrible tendencia que también es una forma de violación.

 

De acuerdo con Teen Vogue, la abogada Alexandra Brodsky se dedicó a investigar este fenómeno después de escuchar historias de mujeres que habían sido víctimas de stealthing, aunque aún desconocían el nombre de lo que habían vivido y carecían de herramientas para explicarlo.

 

El hecho de que una persona se quite el condón sin preguntar viola los principios básicos del sexo: éste debe ser consensuado y, sin importar lo que se haya acordado en un principio, nadie tiene derecho a hacer algo sin permiso de la otra persona involucrada. 

 

Según el estudio de Brodsky, los hombres que practican stealthing lo hacen porque sienten que tienen "derecho" a tener sexo sin condón. Esto viene de una idea de supremacía masculina que considera la violencia como parte inherente a los hombres.

 

Es importante que exista una palabra para nombrar esta práctica, de manera que cada vez más víctimas puedan hablar de ello y reportar ese tipo de violencia. Y aunque aún no existe un nombre en español para la deleznable práctica, stealthing es el término del que podemos partir para generar conciencia alrededor de ello.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico