Tammie Jo Shults es la piloto que salvó a 149 personas, pero antes de eso ya era una heroína

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El martes 17 de abril de 2018 una pasajera a bordo de un avión de Southwest Airlines murió luego de que el motor izquierdo fallara, forzando un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, Estados Unidos.

 

La piloto del avión es Tammie Jo Shults, quien resultó ser una heroína. El vuelo estaba en camino de la ciudad de Nueva York a Dallas cuando ocurrió la explosión, enviando fragmentos al costado del avión y rompiendo una de las ventanas.

 

El audio del incidente de Southwest Airlines ha salido a la luz, mostrando cómo la piloto se mantuvo completamente tranquila después de que explotara un motor y una pasajera casi fuera succionada del avión.

 

"Tenemos parte de la aeronave perdida, por lo que vamos a tener que reducir la velocidad un poco", dice con calma a los controladores de tráfico aéreo en las transmisiones de audio después de informar la falla del motor de la aeronave.

 

"¿Podrían tener médicos reunidos allí en la pista también? Tenemos pasajeros heridos", pide Shults.

 

Un controlador de tráfico aéreo le pregunta si su avión está en llamas, a lo que Shults responde con calma: "No, no está en llamas, pero falta parte de él. Dijeron que hay un agujero, y -uh- alguien salió".

 

Un pasajero murió y otros siete sufrieron heridas leves (a bordo iban 149 personas), dijeron las autoridades. Pero muchos dicen que la catástrofe habría sido mayor, de no haber sido por el pensamiento rápido de Shults durante el aterrizaje.

 

 

 

Shults no es solo una experimentada piloto de Southwest Airlines, sino que también estuvo entre las primeras pilotos de combate de la Marina de Estados Unidos.

 

"Fue contratada en la Marina el 21 de junio de 1985", dijo la teniente Christina Sears, vocera de la Marina.

 

"Podemos confirmar que el teniente comandante Shults estuvo entre la primera cohorte de mujeres piloto para la transición a un avión táctico", dijo Sears.

 

La nativa de Nuevo México permaneció en servicio activo con la Marina hasta 1993 cuando hizo la transición a la Reserva Naval y se retiró en 2001 con el rango de Teniente Comandante.

 

Shults fue entrenado como piloto de combate de la Armada en un momento en que a las pilotos no se les permitía volar con unidades de combate.

 

 

Tammie Jo Shults no solo salvó decenas de vidas, también fue una de las primeras mujeres pilotos en la Marina de su país. ¡Bravo!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico