¿Por qué las estudiantes universitarias están quemando sus cosas?

#JustSaySorry
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Dos universitarias de Tufts University y de Harvard University, respectivamente, compartieron videos en los que queman cosas con el sello de las instituciones (una sudadera con el escudo y una carta de aceptación para la escuela de derecho). Aunque pudiera parecer un juego, todo esto tiene una razón muy importante de fondo.

 

 

 

Wagatwe Wanjuki y Kamilah Willingham son supervivientes de abuso sexual en sus universidades y cuando fueron a denunciar con las autoridades no encontraron un soporte que las protegiera ni validara sus quejas. Ahora, queman los objetos que alguna vez las hicieron sentir muy orgullosas con el objetivo de que las escuelas pidan perdón de manera pública.

 

 

Las mujeres se conocieron en los ensayos de los Óscars de este año, cuando Lady Gaga dio una presentación en la que víctimas de abuso sexual reclamaron el escenario. De esa experiencia muchas activistas unieron sus lazos y comenzaron a trabajar juntas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

#JustSaySorry es la campaña con la que las jóvenes buscan resaltar la insuficiencia de las instituciones educativas respecto a la falta de prevención y castigos hacia la violencia sexual dentro de sus campus.

 

Wanjuki y Willingham explicaron que cada semana quemarán un nuevo objeto mientras esperan a que las universidades rompan el silencio. También invitaron a las demás supervivientes y aliados a destruir otras cosas o a compartir sus historias.

 

Ojalá que las universidades alrededor de todo el mundo reconozcan la violencia sexual que ocurre en sus instalaciones para que podamos combatirla.

 

También te puede interesar:

10 mitos sobre la violación sexual

Esto es lo que pasa cuando tratas de denunciar acoso sexual en México

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico