Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, feminista y símbolo de la justicia

Muere a los 87 años la jueza feminista  Ruth Bader Ginsburg
Foto: * Agencia AP
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Este viernes falleció Ruth Bader Ginsburg, jueza estadounidense reconocida por su trabajo a favor de la igualdad de género.

Ruth fue la segunda mujer que se convirtió en jueza en 19993, y fue la segunda mujer en llegar a la corte estadounidense. Dedicó su vida a luchar por causas feminisitas y por los derechos civiles, principalmente de las mujeres y de los homosexuales.

Desde 1999 luchó en diversas ocasiones contra el cáncer y se sometió a diversos tratamientos y cirugías.

En 2018 tuvo que ser hospitalizada debido a una fuerte caída que le provocó varias fracturas. Lamentablemente este accidente provocó que Donald Trump nombrara a un nuevo juez, pues además éste no la veía con buenos ojos.

En cuanto se recuperó, Ruth Bader Ginsburg volvió a asumir su puesto, y declaró que no lo iba a abandonar hasta que cumpliera 90 años.

De acuerdo con el comunicado de la Corte Suprema de Estados Unidos, la magistrada falleció a causa del cáncer de páncreas que parecía, aunque "rodeada por su familia en su casa de Washington DC".

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico