"Bomba", la droga sintética de moda más peligrosa que la heroína

"Bomba", la droga sintética de moda más peligrosa que la heroína
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tras la eliminación de la Gran Prohibición en los años treinta, el consumo de drogas como la heroína se incrementó entre la población que sucumbió a los peligrosos efectos de las sustancias; ahora, la droga sintética “bomba” comienza a ganar popularidad entre los universitarios.

 

“Bomba”, mucho más peligrosa que la heroína según los especialistas, se consume por vía sublingual y puede llegar a ocasionar una intoxicación prolongada en la persona que la consume.

 

Entre las reacciones de la llamada “hermana mayor de la heroína” están la irritación, agresividad y depresión de la persona que la toma.

 

 

La revista Proceso dio a conocer en su número más reciente que “bomba” o “magia” se produce en laboratorios clandestinos de nuestro país para, posteriormente, ser trasladada a Estados Unidos.

 

 

De acuerdo con el Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC), puede obtenerse por internet con un costo aproximado de 20 dólares provocó mil decesos entre 2005 y 2007 en Estados Unidos.

 

La droga sintética es tan poderosa que un consumo de 150 miligramos podría ser mortal para la persona que lo consume, por lo que la sustancia comienza a ser un problema se salud pública.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico