Esta es la cirugía plástica más popular en Corea del Sur

El mercado laboral en Corea del Sur es tan competitivo, que los jóvenes con mejor apariencia casi tienen asegurados los mejores puestos de trabajo.
El mercado laboral en Corea del Sur es tan competitivo, que los jóvenes con mejor apariencia casi tienen asegurados los mejores puestos de trabajo.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La blefaroplastia o cirugía para corregir los parpados es el procedimiento quirúrgico más popular en Corea del Sur, tanto, que los padres lo ofrecen como un regalo a sus hijos al finalizar el bachillerato y antes de entrar a la universidad.

 

La razón para hacerlo parece muy sencilla, aparentemente el mercado laboral en Corea del Sur es muy competitivo y los jóvenes con una mejor apariencia casi tienen asegurados los mejores puestos en las empresas del país. Todo empieza desde la foto que se coloca en el Currículum Vitae.

 

Foto: seoultouchup.com.

 

La cirugía de doble párpado es un procedimiento muy común, tanto, que el barrio Gangnam, ubicado en Seúl, Corea del Sur, concentra cerca de 500 centros de cirugía plástica.

 

Foto: JK Plastic Surgery.

 

La proliferación de este tipo de servicios es la respuesta a la demanda de procedimientos estéticos, la cual, es alimentada por la obsesión por la perfección por parte de los ciudadanos de Corea del Sur.

 

La fama que han ganado las clínicas coreanas es bastante amplia, en el caso de JK Plastic Surgery, al año registran 10,000 pacientes, de los cuales, la mitad son internacionales.

 

Según los cirujanos, la mayoría de los coreanos no tienen doble párpado y esta característica los hace ver cansados y enojados. Sin embargo, una vez realizado el procedimiento, los ojos parecen más abiertos, y en apariencia, se visualizan como personas más bellas y felices de lo que eran antes.  La cirugía de doble párpado llega a costar entre los 1,000 y 3,000 dólares.

 

Foto: JK Plastic Surgery.

 

Los especialistas explican que los coreanos buscan este tipo de imagen, pues es muy grande la influencia que ejercen los estándares de belleza occidente.

 

Foto: jezebel.com

 

Pero no solamente las mujeres recurren a estas operaciones, también los hombres se realizan procedimientos estéticos. La clínica JK señala que entre el 15 y 20 por ciento de sus pacientes son hombres.

 

Foto: kpsurgery.tumblr.com

 

Corea del Sur es el país en el mundo con mayor número de cirugías plásticas per cápita, durante el 2014 se registraron 980,000 procedimientos.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico