Tras el asesinato de 2 periodistas, ¿cambiará ley de armas en EEUU?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Dos periodistas fueron asesinados a tiros en Virginia mientras realizaban un enlace en vivo. El atacante fue un ex empleado de la filial de la CBS, donde también trabajaban las víctimas. Tras el acto que indignó a gran parte del mundo, ¿cambiará la ley de armas en EEUU?

 

 

EEUU ha sido víctima de abominables masacres con armas de fuego; recordemos Columbine, Aurora, Virginia Tech o Connecticut.

 

De esos asesinatos, desde 1982, tres cuartos de las 139 armas usadas para perpetrar los crímenes fueron adquiridas legalmente.

 

En 2007 habían 88.8 armas de fuego por cada 100 habitantes y la Asociación Nacional de Rifle cuenta con más de 4 millones de miembros.

 

Por si no bastara, en EEUU cada hora se producen 3 muertes por arma de fuego, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

De acuerdo con Gun Policy, en 2011 fallecieron 32 mil 163 personas como consecuencias de delitos relacionados con armas.

 

En 2013, el presidente Barack Obama presentó su plan para endurecer el control de armas. En aquella ocasión reforzó los niveles de control para comprar armas en la nación.

 

Si hay una sola vida que podamos salvar, tenemos la obligación de intentarlo. Tenemos la obligación de actuar ahora.

 

Esas fueron las palabras pronunciadas por Obama en aquella ocasión pero 2 años después, vemos que la regulación más estricta de armas en la nación no ha arrojado los resultados esperados.

 

Hace apenas unas horas, el mismo Obama dijo que el asesinato de los 2 reporteros a manos de Bryce Willliams le destrozó el corazón.

 

“Lo que sabemos es que quienes mueren en incidentes relacionados con armas de fuego son muchos más que las víctimas del terrorismo”.

 

Y tiene razón, pues pese a que desde 2005 las muertes por arma de fuego han descendido un 15%, aún sigue siendo la principal causa de muerte en EEUU.

 

De acuerdo con el FBI, en 2011, 8 mil 583 personas murieron por arma de fuego, muy por encima de las mil 694 que perdieron la vida por cuchillos y armas cortantes.

 

Por ello, el mandatario de la Unión Americana se pronunció nuevamente para reforzar los controles de armas tras el asesinato de la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward. Por medio de la Casa Blanca, exhortó al Congreso a que se legisle sobre la venta y utilización de armas de fuego.

 

Ahora sí, ¿cambiará la ley de armas en EEUU?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico