Las ciudades más caras del mundo para rentar depa

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Alguna vez, todas hemos fantaseado con la posibilidad de irnos a vivir a algún otro lugar del mundo. Si tienes una ciudad favorita, llámese París, Nueva York o Tokio, y sueñas con vivir en ella, seguramente te interesará conocer el informe “Price and earnings”, elaborado por la banca privada y de inversión suiza UBS. Se trata de un interesante análisis del precio del alquiler de distintos tipos de viviendas efectuado en 71 de las ciudades más importantes del planeta; su objetivo es observar las diferencias de precio de un mismo tipo de casa-habitación en distintos lugares del mundo.


Las 5 ciudades más caras


El informe ofrece tres posibilidades de departamento: uno amueblado de dos habitaciones; otro de tres sin amueblar (cuyos estándares corresponden al tipo de construcción del mundo occidental y, en estos casos, se trata de pisos nuevos con cocina y baño, servicios públicos incluidos (agua y gas), pero sin garaje); el tercero se refiere a un apartamento que cumpla los estándares locales en cuanto al tamaño, la ubicación y las comodidades típicas de cada ciudad. Supongamos que decidimos alquilar el primero, ¿sabes cuáles son las ciudades que registran el precio más elevado?


Nueva York (4620 dólares)
Hong Kong (4410 dólares) 
Londres (2840 dólares)
Ginebra (2810 dólares)
Chicago (2520 dólares)


De acuerdo con el estudio de UBS, la Ciudad de México se colocaría en el lugar 37 con un alquiler promedio de 990 dólares (recordemos, que se trata de un departamento amueblado de dos habitaciones) y por encima de Madrid (940 dólares) y Barcelona (780 dólares).


En el informe podemos encontrar comparativos interesantes, por ejemplo, por lo que cuesta un departamento amueblado de dos habitaciones en Nueva York, se podría alquilar uno de similares características en Sofía, capital de Bulgaria, durante un año y medio. Un caso más: por lo que rentamos un departamento de tres habitaciones sin amueblar en Londres (3350 dólares al mes), podríamos alquilar dos pisos de iguales características, uno en Ámsterdam y otro en Pekín.


Las 5 ciudades más baratas


Seguramente te preguntarás, ¿y cuáles son las más baratas, según UBS? Si tomamos en cuenta el tipo de departamento amueblado y con dos habitaciones, estas serían las cinco ciudades más económicas en cuanto a alquiler:


Yakarta (530 dólares)
Praga (510 dólares)
Bucarest (420 dólares)
Kiev (400 dólares)
Sofía (270)


Los precios basados en diferentes tipos de variables (culturales, demográficas y sobre todo socioeconómicas), ofrecen un espectro interesante, ¿no te parece?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico