Suspenden provisionalmente a enfermera tras viralizarse video en que golpeaba a una niña

Suspenden provisionalmente a enfermera tras viralizarse video en que golpeaba a una niña
Suspenden provisionalmente a enfermera tras viralizarse video en que golpeaba a una niña / Imagen: Youtube
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Luego de que se viralizara un video en el que una enfermera en Culiacán golpeaba a una menor de 13 años, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenaron el maltrato y confirmaron la destitución provisional de la enfermera.

 

Aunque el maltrato ocurrió el 25 de mayo, fue hasta hace unos días que el video se viralizó. Las autoridades reconocieron que no tenían noticia del hecho hasta que el video se viralizó en redes sociales.

 

También mencionaron que se abrió una investigación en contra de la enfermera que golpea a una menor que se encontraba internada en el área de urgencias pediátricas del Hospital Regional no. 1 de Culiacán, Sinaloa. Las autoridades confirmaron que la madre de la niña presentó una denuncia formal.

 

Sadrac Torres, jefe de servicios jurídicos del IMSS, mencionó que por ser servidora pública, se revisará el hecho en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Administrativa.

 

Las autoridades médicas tienen un mes para resolver su situación legal dentro del IMSS. Las sanciones van desde una llamada de atención, una amonestación, una sanción económica, y la más grave, destituirla de su puesto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico