En Australia van a matar a 2 millones de gatos y tú también estarás de acuerdo

En Australia van a matar a 2 millones de gatos y tú también estarás de acuerdo
En Australia van a matar a 2 millones de gatos y tú también estarás de acuerdo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Se acuerdan del problema que tuvo Johnny Depp en Australia por meter a sus perros de contrabando al país? En ese lugar no se andan con rodeos cuando de animales se trata porque en estos momentos tienen un problema impactante, y para solucionarlo tendrán que matar a dos millones de gatos.

 

Hace un par de semanas el Ministro del Medio Ambiente de este país anunció que tratarán de matar a 2 millones de gatos salvajes para el 2020. ¿Por qué? Porque se están comiendo a las especies nativas.

 

Cuando llegaron los británicos en 1788 llevaron consigo gatos que después fueron abandonados y se reprodujeron a velocidades impresionantes en las islas. El gran problema es que cazan a animales que no evolucionaron para sobrevivir a este depredador. Desde que llegaron los gatos, se han extinguido casi 30 especies de animales nativos de Australia.

 

Cada gato mata entre 3 y 20 animales al día. Esto es un total de mínimo 80 millones de animales diarios. Y aunque matar a 2 millones de gatos se escuche como un número muy grande, la realidad es que en este momento existen entre 20 y 30 millones de estos animalitos salvajes en el continente.

 

Estos felinos, que además no se parecen tanto a los que tenemos en casa (pesan alrededor de 15 kilos y no son domésticos) son una plaga difícil de controlar porque son muy cuidadosos, no se dejan atrapar y es complicadísimo cazarlos.

 

PETA, por su parte, cree que envenenarlos es un método cruel que puede resultar en la muerte accidental de mascotas, y sugiere a quienes tengan perros y gatos que los mantengan dentro de sus hogares para evitar problemas.

 

El problema es que estos gatos que ni la deben ni la temen van a acabar con otras especies animales si no logran controlar el crecimiento desmedido de la población, y aunque PETA sugiere el uso de anticonceptivos orales son tantos los gatos que habitan las islas que sería imposible evitar la reproducción de todos.

 

Por eso son tan estrictas las leyes sanitarias de todos los países, pero en especial las australianas, y es muy importante declarar siempre las plantas y animales que llevas contigo al viajar.

 

¿Estás de acuerdo con la solución que propone el gobierno australiano?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico