Estos son los días más molestos para los que vivimos en la CDMX

Los habitantes de la Ciudad de México pasan 219 horas más al año en tráfico. Foto: Cuartoscuro
Los habitantes de la Ciudad de México pasan 219 horas más al año en tráfico. Foto: Cuartoscuro
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los habitantes del ex Distrito Federal pasan 57 minutos extra al día en el tráfico, lo que se traduce en 219 horas al año si tomamos en cuenta los 230 días laborables. Esto la convierte en la ciudad con más congestión vehicular en el Índice de Tráfico 2016 de TomTom que mide 174 ciudades de 38 países en el mundo.

 

Según el índice, los capitalinos pasan 59% del tiempo que están en el coche en el tráfico. Pero hay dos días en especial que se convierten en los más tristes y estresantes para los capitalinos:

 

El miércoles en la mañana, entre 08:00 y 09:00 horas, es el momento en que más tiempo se pasa en el coche con 101% de tiempo extra.

 

Pero el horario que registra más tráfico es el viernes en la tarde, entre 15:00 y 16:00 horas, en donde el tiempo que se pasa en el coche sube a 103 por ciento.

Este estudio tomó en cuenta datos recopilados a lo largo del 2015 y registró el 4 de diciembre como el día más congestionado.

 

A pesar de que este año obtuvo el primer lugar como la ciudad más congestionada del mundo, según el estudio, el año con más tráfico para el ex DF fue 2012, con 60%, en tanto el año con menor tráfico fue 2013 con 54 por ciento.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico