Era un bebé cuando lo abandonaron por feo y hoy es un ejemplo para todos

Era un bebé cuando lo abandonaron por feo y hoy es un ejemplo para todos
Era un bebé cuando lo abandonaron por feo y hoy es un ejemplo para todos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A las 36 horas de nacido, los papás de Jono Lancaster decidieron darlo en adopción. ¿La razón? Su rara enfermedad genética que se caracteriza por deformaciones en el rostro y cabeza.

 


El síndrome Treacher Collins es una rara enfermedad genética que afecta a 1 de cada 10 mil niños en Reino Unido, el país en donde Jono nació.


Desde entonces, su vida no ha sido fácil, ha sufrido el rechazo, discriminación y bullying de las personas que lo rodean. Pese a ello, Jono decide no guardar rencores y viaja por el mundo para apoyar a personas que padecen la misma enfermedad que él.


No sólo eso, el joven de 30 años viaja por el mundo dando charlas de superación personal, pues durante gran parte de su juventud odiaba mirarse al espejo y se sumió en una profunda depresión.


No obstante, gracias al amor incondicional de sus papás adoptivos, Jono aceptó su apariencia, trata de llevar una vida normal, trabaja ayudando a niños con autismo y tiene una novia. Asimismo, se ha sometido a varias operaciones estéticas.


El héroe de un pequeño de 2 años


Jono viajó a Australia para conocer al pequeño Zackary Walton de 2 años que se someterá a su primera operación el próximo año.


Fue la mamá de Zack quien contactó a Jono por Facebook para que visitara al pequeño, y que le ayude a recaudar fondos para poder afrontar los gastos que se le presentarán por la rara enfermedad genética.

 


El síndrome Treacher Collins no tiene cura pero sí pueden aminorarse las malformaciones mediante cirugías estéticas.


Además de las complicaciones estéticas, las personas con esta enfermedad genética pueden padecer sordera y complicaciones en el habla y para comer.


Admiramos a Jono quien decidió aceptarse como es, superar las adversidades que desde que nació ha enfrentado, y por tener un corazón tan hermoso que vela por quienes más lo necesitan.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico