Pasó 16 años en prisión por un crimen que no cometió y esta fue su reacción al ser liberado

Luis Lorenzo Vargas pasó 16 años en prisión por un crimen que no cometió
Luis Lorenzo Vargas pasó 16 años en prisión por un crimen que no cometió
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Su nombre es Luis Lorenzo Vargas y fue puesto en prisión hace 16 años por el estado de California, acusado de ser un violador en serie, cuando en realidad era inocente.

 

Luis fue sentenciado a 55 años de prisión bajo el apodo del “violador de la lágrima”, culpado de haber abusado de muchas mujeres en un barrio de Los Ángeles en la década de los 90.
 

Originario de Tijuana, este migrante mexicano pasó 16 años luchando por su libertad y fue gracias a un proyecto llamado California Innocence Project que logró probar su inocencia.

 

Cuando el juez finalmente lo exoneró, su reacción fue conmovedora, sencillamente movió la cabeza y estalló en llanto.


luis lorenzo vargas

 

El mexicano fue acusado de violar a tres mujeres que lo identificaron como su agresor en 1998.

 

The Innocence Project, revisó el caso y encontró fallas en el proceso, por lo que solicitó que se realizaran nuevas pruebas de ADN que confirmaron su inocencia.

 

También encontraron inconsistencias en las declaraciones de las tres víctimas, identificadas como Teresa R., Edith G. y Karen P., quienes en su momento aseguraron que Vargas era el hombre que las había atacado, porque tenía un tatuaje de dos lágrimas debajo del ojo izquierdo.
 

El acusado sólo tenía una lágrima tatuada.
 

Por desgracia el verdadero “violador de la lágrima” no ha sido detenido, y está vinculado con al menos 39 asaltos sexuales desde 1995.

 

Esta no es la primera vez que un mexicano es acusado arbitrariamente en EU, pero la historia de Luis Lorenzo Vargas se suma a la lista de injusticias cometidas contra un inmigrante mexicano.

 

Para que te des una idea, según un informe de la oficina de contraloría del Congreso (GAO) de Estados Unidos, casi el 70% de los extranjeros presos en cárceles americanas son mexicanos.

 

Afortunadamente para este connacional el resultado fue positivo, aunque tuvieron que pasar 16 largo años para probar que era inocente.

 

Pasó 16 años en prisión por un crimen que no cometió y esta fue su reacción al ser liberado.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico