NASA revela que puede existir agua salada en Marte

NASA revela que puede existir agua salada en Marte
NASA revela que puede existir agua salada en Marte / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La exploración planetaria de Marte ha arrojado resultados interesantes, pues la NASA revela que puede existir agua salada. Los investigadores creen que circula agua líquida por la superficie del planeta rojo cuando la temperatura es favorable.

 

El grupo del Instituto de Tecnología de Georgia (EEUU), encontró sales hidratadas en unas misteriosas manchas que aparecen en los taludes de la superficie marciana durante el verano.

 

 

En el trabajo recién publicado por la revista Nature Geosciences concluyó que debe haber un ciclo de agua en Marte, “el problema es que aún no lo comprendemos”, sugieren los investigadores.

 

Así, se cree que existe presencia de agua líquida en el Cráter Gale, sin embargo, aún no se tiene claro de dónde proviene esa agua y cuál es el ciclo que sigue.

 

Pese a la presencia de agua líquida, los investigadores creen que la vida no podría darse ahí debido a la radiación ultravioleta que prácticamente destruiría cualquier tipo de materia orgánica conocida.

 

Y mientras avanzan los estudios sobre el planeta rojo, la NASA se prepara para que en 2030 0 2035 una misión tripulada llegue a Marte.

 

¿Qué te parece?

 

Cortesía de imágenes: NASA

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico