Nueva York se despide del unicel

Nueva York se despide del unicel
Nueva York se despide del unicel
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una batalla más ganada por el medio ambiente… y un aplauso más para las autoridades de Nueva York, aunque seguramente será complicado hacer los ajustes necesarios en el día a día. Pero todo se puede chicas, sobre todo porque este es el único planeta que tenemos.


Hoy es el último día en que se puede utilizar envases de unicel en la ciudad de Nueva York… A partir de mañana todos los contenedores quedan prohibidos por ley.


El alcalde Bill de Blasio impuso la medida que forzará a restaurantes, cafeterías y puestos de comida a buscar alternativas más sustentables para ofrecer sus productos.


Todos los propietarios de estos establecimientos tienen los 6 meses restantes del año para solucionar su problema porque las sanciones aplicarán hasta 2016.


Nosotros como consumidores nos veremos afectaros por un alza a los precios de los productos, algo que seguramente ocurrirá porque los contenedores de unicel son más económicos que cualquier otro.


Dunkin’ Donuts fue de las primeras marcas en exhibir sus nuevos contenedores, presentando a los medios un vaso que mantiene las bebidas calientes y cumple con los estándares impuestos por la alcaldía.


El Departamento de Sanidad de la Ciudad declaró que no creen que esta medida vaya a implicar costos demasiado altos, ni para los dueños ni para los consumidores.


Claramente la medida busca ayudar un poco a la sustentabilidad de la ciudad aunque esta situación tendrá muchos efectos secundarios que tendremos que seguir observando.


¿Creen que en México estaríamos listos para dejar de usar el unicel?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico