¿Qué va a pasar con el mercado inmobiliario después del sismo del S19?

¿Qué va a pasar con el mercado inmobiliario después del sismo del S19?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El analista de Real State del portal inmobiliario Propiedades.com, Leonardo González, resolvió algunas dudas sobre la renta y venta de departamentos después del sismo.

 

De acuerdo con Leonardo, el mercado inmobiliario en la ciudad sufrirá una redefinición, sin embargo, se encuentra apenas en una etapa de transición, por lo que aún no se aprecian cambios en costos inmobiliarios.

 

Además, aclaró que después del sismo aún no se reportan cambios significativos en precios de viviendas y mencionó que lo mejor es evitar la especulación.

 

Recomendó evitar permanecer en un inmueble dañado mientras se repara y puso en primer lugar los criterios de seguridad, y para evaluar soluciones parciales comentó que quien esté buscando de emergencia un nuevo lugar para habitar debe fijarse en las cuestiones jurídicas, en las cuestiones de protección civil, evaluar tiempos y la zona, y que se evalúe cuál es la solución habitacional óptima.

 

A pesar de la situación de emergencia, invitó a la gente a invertir tiempo en el proceso que requiere una inmobiliaria al comprar o rentar, sobre todo por el aspecto de la garantía jurídica.

 

Como inquilino que renta, comentó que sí se puede pedir una constancia de habitabilidad al dueño del inmueble que deseas habitar, porque la seguridad de los residentes siempre es la prioridad.

 

Sobre la delegación Benito Juárez, una de las más afectadas después del sismo, dijo que aún no hay un impacto económico mayor en el precio de los inmuebles, a pesar de que muchos residentes sí han optado por posicionar sus inmuebles en venta o renta, y de que la variación sí se espera, sobre todo los departamentos en renta.

 

La zonas emergentes como Azcapotzalco son buenas para la gente que valora el riesgo sísmico o conurbaciones en el Estado de México, o zonas con suelo firme, como las de roca volcánica.

 

Por otra parte, Polanco es la zona estrella de la ciudad y el analista la recomienda para las personas que buscan comprar algo después del sismo, ya que es un centro de empleo y de negocios bien consolidado y su nivel de habitabilidad es alto, además de que resultó sin daños significativos después del S19.

 

Puedes consultar más información en www.yahoraque.mx y ver las entrevista completa del analista Leonardo González aquí:

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico