6 datos de Abu Bakr al-Baghdadi, el terrorista que atemoriza al mundo

Abu Bakr al-Baghdadi, el terrorista que atemoriza al mundo
Abu Bakr al-Baghdadi, el terrorista que atemoriza al mundo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tras los atentados de París en manos del Estado Islámico, el mundo entero se preguntó quién es Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del grupo. Aquí te traemos 7 datos para que sepas quién es el terrorista más peligroso y buscado del mundo.

 

1. ¿Cuántos años tiene y en dónde nació?

 

Se cree que Al-Baghdadi nació en Samarra (Irak) en 1971 (tiene 44 años). Tiene título de licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad Islámica de Bagdad. Su nombre real es Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri.

 

2. ¿Cómo se convierte en el líder del Estado Islámico?

 

En 2010 asume el liderazgo de la organización tras la muerte de Abu Omar al- Baghdadi. Al- Baghdadi acaba de salir de la prisión en donde fue puesto por el ejército de EEUU en 2004.

 

Poco tiempo después de tomado el mando, comienza a cuestionar la autoridad de Ayman al Zawahiri, el médico egipcio que sucedió a Osama Bin Laden. En 2013 rompe con la red de Bin Laden y se rebela contra el líder de la organización Aymán al- Zawahiri por considerar conservadora su postura.

 

3. ¿Qué sabemos de su vida personal?

 

Poco sabemos de su vida persona. Cambia de residencia con frecuencia y las personas cercanas a él lo describen como reservado y muy despiadado. Se cree que desde 2010 el líder del Estado Islámico se ha dedicado a ampliar sus conocimientos religiosos.

 

Al-Baghdadi siempre se cubre la cara con una bufanda, y por ningún motivo permite que le tomen fotografías o videos a diferencia de otros líderes de Al Qaeda.

 

4. Estado Islámico: el grupo sanguinario que atemoriza a Occidente

 

El Estado Islámico practica ejecuciones masivas y las difunde a través de sus redes en Internet, pues su fin es crear un escenario de terror.

 

5. ¿Su cabeza tiene precio?

 

EEUU lo reconoce como un terrorista y por ello su cabeza tiene un precio de 10 millones de dólares.

 

6. El califato

 

En 2014 estableció un califato al autoproclamarse como el califa Ibrahim; el líder de los musulmanes de todo el mundo.

 

Hasta ahora, el Estado Islámico se ha convertido en la amenaza más terrible para Occidente y por medio de video que dinfunden a través de las redes sociales, el grupo terrorista ha amenazada con atacar a EEUU, Reino Unido, Bélgica y demás países occidentales tras los ataques perpetrados en Francia.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico