¿Este sonido te pone de malas? Probablemente seas un genio

Todo se debe a un proceso neurológico involuntario que filtra los estímulos innecesarios o irrelevantes para otros.
Todo se debe a un proceso neurológico involuntario que filtra los estímulos innecesarios o irrelevantes para otros.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si odias escuchar cómo alguien come ruidosamente, podría ser señal de que tu cerebro es más creativo que el de otros, como el de Charles Darwin, Franz Kafka, entre otros, que aseguraban que no podían trabajar con ruido y que se molestaban y distraían con él.

 

¿Cómo lo sabemos? De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Northwestern existe una relación entre la creatividad y la incapacidad para filtrar ciertos ruidos. El estudio, publicado en la revista Neuropsychology, describió un vínculo entre los pensadores creativos y diferentes niveles de "entrada sensorial", es decir, el proceso neurológico involuntario que filtra los estímulos innecesarios o irrelevantes para otros.

 

 

Se concluyó además que las personas creativas son más sensibles al ruido y, por lo tanto, se distraen a consecuencia de que su entrada sensorial -que está más abierta-, provoca que pongan más atención en un rango más amplio de estímulos.

 

Esto llegará a ser un infierno si no puedes controlar un escenario o el comportamiento de ciertas personas, pero también conduciría a una experiencia más rica que puede ayudar a perfeccionar tu capacidad para crear asociaciones entre conceptos o ideas.

 

Aunque el estudio se basó en menos de 100 participantes –sólo se analizaron 97–, lo cierto es que bien podría darnos una pista de cómo trabajan nuestros cerebros.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico