La defensa legal de Harvey Weinstein fue revelada y cita a Meryl Streep y Gwyneth Paltrow

Foto: Especial
Foto: Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desde que The New York Times publicó un informe que reveló tres décadas de abuso y acoso sexual contra Harvey Weinstein, el productor ha vivido en la sombra y no ha hablado mientras decenas de actrices lo acusaban de mala conducta sexual.

 

Todo ese hermetismo se debía a que él y sus abogados estaban preparando su defensa, la cual ha salido a la luz e involucra a actrices como Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y Meryl Streep.

 

En un docuemento legal obtenido por el sitio The Blast, los abogados del productor utilizaron los nombres de las actrices como ejemplos de mujeres que lo apoyaron o continuaron trabajando con él a pesar de su presunto historial de agresión sexual y acoso.

 

Los documentos son la respuesta a la demanda colectiva presentada anteriormente por seis actrices que afirman que Weinstein, junto con la casa productora The Weinstein Company, utilizó su poder para intimidar a las mujeres y encubrir su supuesta mala conducta.

 

"Esas mujeres incluirían, presumiblemente, a Jennifer Lawrence, quien le dijo a Oprah Winfrey que conocía a Weinstein desde que tenía 20 años y dijo 'que solo había sido amable conmigo'", dijeron los abogados del productor.

 

Los documentos también mencionan a Meryl Streep, quien, según los abogados de Weinstein, "declaró públicamente que Weinstein siempre había sido respetuosa con ella en su relación de trabajo".

 

Harvey Weinstein usa palabras de Meryl Streep en su defensa

 

En cuanto a Gwyneth Paltrow, quien afirmó que Weinstein la acosaba durante la filmación de la película "Emma" en 1994, los documentos señalan que la actriz "pasó a protagonizar otra producción de Weinstein: Shakespeare In Love, e incluso ganó un Oscar por su papel".

 

Los documentos agregan: "Paltrow no se ofendió tanto como para negarse a trabajar con Weinstein nuevamente, ni sufrió en su carrera como resultado de haber rechazado sus supuestos avances".

 

Sin embargo, las tres actrices han condenado a Weinstein desde que The New York Times y The New Yorker alegaron décadas de presunto hostigamiento y acoso sexual en octubre. Desde entonces, más de 60 mujeres se han presentado para acusar al productor de mala conducta sexual.

 

Paltrow fue una de las docenas de mujeres que acusó a Weinstein de conducta sexual inapropiada en el New York Times en octubre, diciendo que el productor hizo avances indeseados hacia ella en una habitación de hotel cuando tenía 22 años. El encuentro, que ella dijo ocurrió después de que Weinstein la contrató para el papel principal en Emma, ​​supuestamente terminó con él poniéndole las manos encima y sugiriéndole un masaje.

 

 

Lo que dicen las actrices

 

Jennifer Lawrence habló este jueves sobre la defensa de Harvey Weinstein:

 

"Harvey Weinstein y su compañía continúan haciendo lo que siempre han hecho, que es sacar las cosas de contexto y usarlas para su propio beneficio". "Esto es lo que hacen los depredadores, y deben detenerse".

 

"Para que conste, aunque Harvey Weinstein no me victimizó personalmente, apoyo a las mujeres que han sobrevivido a su terrible abuso y las aplaudo al usar todos los medios necesarios para llevarlo ante la justicia ya sea a través de acciones criminales o civiles", agregó Lawrence. "Se les acabó el tiempo."

 

Por su parte, Meryl Streep reprobó las tácticas legales de Weinstein el miércoles por la noche.

 

"El uso por parte de los abogados de Harvey Weinstein de mi declaración (verdadera) -que no era sexualmente transgresor ni físicamente abusivo en nuestra relación comercial- como evidencia de que no abusó de muchas otras mujeres es patético y explotador", dijo a E! News.

 

"Las acciones criminales que se le acusa de llevar a cabo en los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, pagará por ellas, independientemente de la cantidad de buenas películas, hechas por mucha gente buena, que Harvey tuvo la suerte de haberlas adquirido o financiado".

 

Gwyneth Paltrow, mientras tanto, no ha comentado nada. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico