La segunda Marcha de las Mujeres reunió a miles para promover la igualdad y el voto

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cientos de miles de personas se reunieron en diferentes ciudades de Estados Unidos, portando letreros y luciendo gorros rosados, en la Marcha de las Mujeres; la segunda protesta de ese tipo desde que Donald Trump ingresó a la Casa Blanca.

 

Las marchas más grandes tuvieron lugar en Washington, la ciudad de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, pero también se agruparon en Milwaukee, Denver, Dallas, así como en Montgomery, Alabama y muchos otros pueblos y ciudades en todo el país. Algunas, aunque no todas, fueron realizadas por la organización más grande de la Marcha de la Mujer.

 

"Estamos orgullosos de que el movimiento iniciado hace un año sea fuerte, fuerte e inmutable", dijo la organización en un comunicado antes de la marcha.

 

Es emocionante ver cuántas personas todavía están ansiosas por organizar marchas y salir a la calle.

 

Esta segunda marcha pareció cobrar una nueva importancia, ya que las personas en las calles de las principales ciudades alentaron a los asistentes a votar. Si bien la mayoría de los manifestantes se unió a compartir su oposición a la administración de Trump, también hablaron sobre la importancia de votar en las próximas elecciones de este año.

 

Jessica Weinberg de Manhattan, que estaba en la marcha del sábado, dijo: "Estuve aquí el año pasado cuando esperaban de 100,000 a 150,000 personas y obtuvieron 400,000". "No me sorprendería si obtuvieran más que eso este año. ¡Mira esta multitud!"

 

 

En la multitud, Susanne Burger, residente de Nueva York y cofundadora de Westchester Citizen Therapists, compartió sus inquietudes sobre el voto.

 

"Marchar crea una sensación de empoderamiento y, con suerte, eso se trasladará al registro de votantes y un esfuerzo constante para cambiar esto. Porque esto no es aceptable", dijo Burger, mientras portaba un letrero que decía" Cómo sobrevivir al Trumpismo: mantente informado, mantente alerta, toma medidas, VOTA".

 

En Washington D.C., llamaron al evento "Marcha en las urnas". La página de Facebook del evento dijo que el objetivo era alentar a las mujeres a involucrarse "en el proceso político, incluida la candidatura a cargos públicos, y es vital que las mujeres y sus aliados continúen desempeñando un papel activo en las elecciones de 2018".

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico