Llegó Santa Claus a la cámara de diputados

Aguinaldo aprobado por la cámara de diputados
Aguinaldo aprobado por la cámara de diputados
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Este fue un año difícil para la economía mexicana, sin duda todos los que trabajamos en este país lo sentimos en el bolsillo. Y digo los que trabajamos, porque claramente nuestros políticos no entran en esta categoría.

 

diputados_aguinaldo

 

Si realmente trabajaran verían que es insostenible seguirlos manteniendo.

 

Esta semana los diputados se volvieron a despachar con la cuchara grande y se aprobaron un presupuesto de 400 millones 948 mil de pesos como gratificación por haber concluido el año. De este monto 77 millones 112 mil pesos serán por concepto de aguinaldo y 323 millones 836 mil pesos de “gratificación navideña”.

 

¿En qué "empresa" un empleado decide cuánto va a ganar? ¡En ninguna! (excepto claro, en el gobierno).

 

Para que se den una idea (y compartan nuestro entripado) cada diputado recibirá un depósito de 950 mil 517 pesos al terminar el año e incluso el monto podría ser mayor si como explica 24 HORAS, los diputados presiden alguna comisión.

 

Lo que se me hace increíble es que no conformes con lo que ellos mismos se embolsan recibirán por partido otra cantidad estúpidamente ofensiva.

 

Según los datos oficiales, esto es lo que recibirán los partidos “para garantizar el trabajo parlamentario de los diputados federales como representes populares”, de aprobarse un presupuesto similar al del año pasado.

 

PRI: 1.3 mil millones de pesos
PAN: 789 mdp
PRD: 791 mdp
PVEM: 222 mdp
MC: 163 mdp
PT:(hoy en vías de extinción) 134 mpd
Partido Nueva Alianza: 102 mpd

 

Esto sin contar que también pretenden aumentarse las prestaciones y bla, bla, bla...

 

O sea, ¿no se supone que estamos en tiempos de vacas flacas? ¿No deberían los gobernantes poner el ejemplo y ajustarse a la realidad del país? ¿No deberían tener un poquito de vergüenza?

 

Mi última pregunta, ¿no deberíamos TODOS los mexicanos regirnos bajo las mismas leyes?

 

Obvio esto no sucederá jamás, si así fuera no estaríamos como estamos y probablemente México sería un país de primer mundo (si es que esto realmente existe) ¿pero no les da coraje que mientras a nosotras por ley nos darán únicamente 15 días de aguinaldo, estos zánganos tendrán una Navidad y un Año Nuevo de reyes? #DespiertaMéxico

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico