Donald Trump no va a ganar la candidatura republicana

Por qué Donald Trump no ganará la candidatura republicana
Por qué Donald Trump no ganará la candidatura republicana
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Donald Trump está en boca de todos, pero eso no quiere decir que vaya a llegar a la presidencia de Estados Unidos. Los expertos aseguran que no ganará la candidatura. 

 

Primero que nada faltan muchos días todavía para que la Convención Nacional del Partido Republicano se lleve a cabo (del 18 al 21 de julio de 2016) por lo que tener una amplia ventaja con tanta anterioridad no significa mucho.

 

Lee: Las verdaderas reinas que mueven al narco

 

El diario británico The Guardian consultó a varios analistas políticos para saber cuántas probabilidades tiene el magnate de ganar la nominación y resultó no tener muchas, según sus estimaciones.

 

Los analistas están convencidos de que Trump no puede ganar la candidatura y mucho menos la presidencia. Tres expertos fueron reunidos para un podcast de FiveThirtyEight a principios del mes y estimaron que las posibilidades de que Trump gane la nominación republicana son de 2 por ciento, 0 por ciento y menos 10 por ciento.

 

Como ejemplo de que las encuestas prematuras no significan mucho está el caso de Hillary Clinton en 2008. La ex primera dama lideraba las preferencias electorales y tenía gran apoyo de su partido para resultar candidata, pero un segundo precandidato con menor fama y reconocimiento la venció y al día de hoy gobierna su segundo mandato: Barack Obama.

 

De acuerdo con The Guardian Trump tiene sólo 25 por ciento de preferencia, lo que no es suficiente para ganar en la mayoría de las primarias partidistas (elecciones internas) y hay razones creíbles para pensar que su popularidad no crecerá mucho más de allí.

 

Lee: Este fue el momento en el que ellas decidieron divorciarse (Parte 1)

 

Además, el diario británico asegura, el magnate tiene 22 por ciento de preferencia en Iowa y 18 por ciento en Nueva Hampshire, ambos estados clave para ganar una presidencia en Estados Unidos, lo que significa que no es tan competitivo como parece ser.

 

El magnate tiene la peor imagen ante algunas minorías, como la hispana y la afroamericana, e incluso dentro del partido con el que pretende competir, reveló una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

 

Entre los votantes indecisos, Trump luce todavía más débil frente a sus contrincantes. Su popularidad como millonario y empresario neoyorquino en lugar de ayudarle lo desfavorece entre los republicanos.

 

A pesar de demostrar fuerza, Trump no tiene el apoyo necesario de su partido para ganar la candidatura que lo llevaría a contender por la silla presidencial.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico