Elba Esther Gordillo, ¿saldrá de la cárcel en una semana?

Elba Esther Gordillo, ¿saldrá de la cárcel en una semana?  / Especial
Elba Esther Gordillo, ¿saldrá de la cárcel en una semana? / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ¿saldrá de la cárcel en una semana? Su defensa espera que pueda irse a su casa la próxima semana, en la modalidad de prisión domiciliaria. 

 

Encarcelada desde hace casi dos años y medio, la maestra se encuentra sujeta a dos procesos penales como presunta responsable de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de mil 978 millones de pesos y por delincuencia organizada. Adicionalmente, la PGR le imputa defraudación fiscal por 2 millones 900 mil pesos.

 

Este martes, su abogado Marco Antonio del Toro dijo confiar en que se le conceda la prisión domiciliaria.

 

Jurídicamente (Elba Esther Gordillo) podría irse ya a su casa. Esto debe resolverse en la próxima semana. Son tres días los que tiene que fijar el juez para la audiencia”, sostuvo, en entrevista radiofónica.

 

Este lunes, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que la ex lideresa sindical se desistió de los exámenes periciales que se le practicaron para comprobar su estado de salud.

 

Sus abogados solicitaron a Alejandro Caballero Vértiz, juez Sexto de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, conceda el beneficio de la prisión domiciliaria de ley a su cliente, por haber cumplido 70 años de edad y ser considerada adulto mayor.

 

El abogado Del Toro explicó este martes que con el fin de agilizar el trámite fue que decidieron desistirse de la prueba pericial.

 

Nos desistimos exclusivamente de la prueba pericial (…) Recortamos todos los tiempos que ponían en perjuicio la situación de un adulto mayor con enfermedades crónico degenerativas”, expuso.

 

Elba Esther Gordillo se mantiene recluida en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan, en Xochimilco, Distrito Federal, por su condición de salud.

 

dgp

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico