NO está a debate privatización de IMSS e ISSSTE

NO está a debate privatización de IMSS e ISSSTE
NO está a debate privatización de IMSS e ISSSTE / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque todo comenzó como un rumor en redes sociales, al parecer la posible privatización de los servicios de salud, tanto del IMSS como del ISSSTE, son sólo eso: rumores. Claro que nuestros políticos no pueden culparnos de ser unas mal pensadas y es que después de las Casas Blancas y los inumerables escándalos de corrupción de este Gobierno, era lógico pensar que algo de cierto había en ello.

 

Fue el encargado de la dirección del Instituto del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, quien descartó que en la agenda de la institución esté cobrar por sus servicios.

 


Cortesía: Excélsior

 

La privatización NO está a debate

 

Y afirmó que “En redes sociales, en las últimas semanas, se ha difundido información bastante irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar; incluso los diputados nos invitan a que lo aclaremos”.

 

“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del Instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley no sabe que los trabajadores al servicio del Estado aportan parte de su salario”, destacó ante el líder del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el delegado regional de la Zona Oriente, Jorge Guerrero Aguirre, y directivos del Instituto.

 

Aquí te dejamos un video de Titualres de la noche con Pascal Beltrán en donde explica por qué NO se privatizará el IMSS ni el ISSSTE

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sin embargo, de acuerdo con una nota publicada en Notimex, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que ambas instituciones corren el riesgo de sufrir una quiebra financiera, por lo que en el futuro se verían en la necesidad de reformarlas.

 

En el caso del IMSS, advirtió que el principal problema financiero proviene de la demanda creciente de servicios de salud, aunado al régimen de jubilaciones y pensiones. Y en el caso del ISSSTE, el déficit de la institución obedece a pérdidas registradas por el sistema de tiendas y farmacias.

 

Por el momento, según el titular de estas instituciones, no tenemos por qué alarmarnos, pero sin duda seguiremos este tema de cerca para confirmar si la fuga del Chapo, era una cortina de humo para disfrazar cambios a las leyes de las prestaciones sociales de los mexicanos. 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico