“Mujeres que abortan deberían ser castigadas”: Donald Trump

“Mujeres que abortan deberían ser castigadas”: Donald Trump
“Mujeres que abortan deberían ser castigadas”: Donald Trump
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Donald Trump otra vez envuelto en la polémica. Esta vez por decir que las mujeres que deciden abortar deberían ser castigadas. Poco después el magnate se retractó pero aseguró que son los médicos los que deben recibir la sanción por realizar interrupciones del embarazo.

 

Fue en la cadena MSNBC en donde el precandidato republicano hizo las polémicas declaraciones:

 

Tiene que haber algún tipo de castigo. Sí, tiene que haberlo.

 

Como podrás imaginarlo, su afirmación ocasionó numerosas críticas. Hillary Clinton, precandidata demócrata, por ejemplo, calificó de “despreciables” las expresiones de Trump, mientras que Bernie Sanders, también precandidato del mismo partido, aseguró que el magnate emitió un “comentario absurdo”.

 

Cortesía: Especial

 

Por eso, Trump tuvo que retractarse a través de un comunicado emitido en su página web:

 

“Si el Congreso aprobara una legislación que ilegalice el aborto y las cortes federales respaldan esa legislación, o cualquier estado pudiera prohibir el aborto bajo las leyes estatales y federales, el doctor u otra persona que realice este acto ilegal con un mujer debe ser legalmente responsable. No la mujer”.

 

"La mujer es una víctima en este caso al igual que la vida en su útero. Mi posición no ha cambiado, como (el expresidente) Ronald Reagan, soy pro-vida con excepciones".

 

De acuerdo al New York Times, 3 de cada 10 mujeres en EEUU han tenido un aborto a lo largo de su vida.

 

Asimismo, de acuerdo con el “Guttmacher Institute”, sus datos arrojan que la manera más efectiva de reducir el número de abortos es incrementando los fondos públicos para financiar métodos de planificación familiar.

 

Claramente queda demostrado que la solución para ponerle fin a las interrupciones del embarazo, no son los castigos en contra de las mujeres, sino la educación adecuada para informarles cuáles son sus mejores opciones en métodos de planificación familiar.  

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico