Todas las propuestas de Claudia Sheinbaum

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aquí te presentamos un resumen de quién es Claudia Sheinbaum y las propuestas más importantes que realizó durante su campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y durante los debates.

 

Claudia Sheinbaum Pardo es una académica y científica mexicana. Es licenciada en Física por la UNAM y maestra y doctora en Ingeniería Energética por la misma universidad. Pertenece al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Fue Secretaría del Medio Ambiente de 2000 a 2006 junto a AMLO.

 

Dentro de sus propuestas destacan: Movilidad segura, limpia y que disminuya tiempos de traslado; fomento y promoción de la cultura; rescatar y mejorar la seguridad ciudadana; crear un Gobierno abierto, democrático y con cero tolerancia a la corrupción; fortalecer y ampliar los derechos sociales con la intención de promover la igualdad y la inclusión.

 

 

Seguridad

 

Durante su campaña, Claudia Sheinbaum aseguró que todos los días tendrá reuniones desde las 07:00 am con los mandos de seguridad de la CDMX para analizar los índices delictivos, para saber cómo actuar.

 

Creará un Control Central de Mando, para atender el mando único desde la Jefatura de Gobierno y así existas una coordinación con la Procuraduría General de Justicia.

 

Invertirá en cámaras de videovigilancia con conexión digital.

 

Creará 300 centros comunitarios con ciberescuelas  y promotores educativos para que los jóvenes puedan terminar la primaria, secundaria y preparatoria.

 

Creará varios centros de artes y oficios para que los jóvenes se acerquen a la cultura.

 

Dignificará a los policías a través de su capacitación y disciplina.

 

 

Transporte público

 

La candidata propuso regular el transporte concesionado, pero permitir la integración de nuevas tecnologías. De igual forma, pretende hacer inversiones más relevantes al Metro y Metrobús, pero su principal apuesta será un nuevo servicio de transportes: el cablebús.

 

Sheinbaum aseguró que planea poner un cablebús en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.

 

 

Transparencia

 

Para recuperar la gobernabilidad de la ciudad, Sheinbaum propuso encabezar el gabinete de seguridad para asegurarse de tener un gobierno honesto.

 

“Será un gobierno transparente donde se le de seguimiento a las licitaciones de forma digital”. Indicó que impulsaría la austeridad pública, es decir, quitar privilegios de altos funcionarios públicos.

 

Para fortalecer la democracia, mencionó que “Es necesario respetar los derechos laborales restaurar libertades para restaurar la democracia”.

 

“Mi proyecto de ciudad brindará seguridad, servicios públicos,y arreglaremos problemas de movilidad, con funcionarios públicos honestos”.

 

 

Falta de agua

 

Propuso un sistema de medición sobre los puntos donde se fuga el agua para recomponer el sistema de distribución.

 

También implementaría el sistema de captación de agua de lluvia domiciliaria en 100 mil viviendas en Iztapalapa y Tlalpan.

 

 

Otras propuestas:

 

Cambiar el actual sistema anticorrupción y convocar a organizaciones civiles para crear un verdadero sistema anticorrupción.

 

Acabará con los abusos de las fotomultas, arañas y privatización de espacios públicos.

 

Aseguró que no habrá incremento al predial y al agua.

 

Se comprometió a acabar con la corrupción.

 

Prometió que su gobierno será austero y limpio.

 

Te puede interesar: Las mujeres opinan sobre esta jornada electoral

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico