¿Quién es José Alfonso Suárez del Real?

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Durante el tercer y último debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, aseguró que José Alfonso Suárez del Real, diputado en la Asamblea Legislativa de la capital por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue acusado de estar involucrado en una red de trata de personas.

 

Pero, ¿quién es este personaje?

 

El asambleísta comenzó su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1994.

 

Fue Director General de regulación al transporte en la Secretaría de Transportes y Vialidad de 2004 a 2005 y Subdirector General Jurídico y de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo Metro de 2005 a 2006.

 

En 2009 renunció a su militancia en el PRD tras la alianza entablada con el Partido Acción Nacional. En 2013 se sumó al  STC-Metro como Director de Administración de Personal y más tarde ese mismo año como Subdirector General de Administración y Finanzas.

 

En 2015 fue elegido diputado por el Distrito Electoral XII en el Distrito Federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico