3 sencillas claves para entender las desapariciones en Ayotzinapa

 3 sencillas claves para entender las desapariciones en Ayotzinapa
3 sencillas claves para entender las desapariciones en Ayotzinapa
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.


El 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes normalistas en el municipio de Iguala, es por eso que ayer, 8 de octubre, 15 mil personas marcharon en la Ciudad de México para exigirle al gobierno se esclarezca el caso. Aquí 3 sencillas claves para entender las desapariciones en Ayotzinapa.

 

1. El 26 de septiembre, normalistas y policías de Iguala tuvieron un enfrentamiento. Es por eso que las autoridades iniciaron el fuego contra los estudiantes, que causaron la muerte de 2 de ellos.

 

Tras el evento, 22 agentes municipales fueron detenidos por las autoridades de Guerrero. También fueron detenidas 4 personas que dijeron pertenecer al Cártel Guerreros Unidos.

 

Los presuntos integrantes del cártel dijeron que asesinaron a 17 normalistas. Por su parte, autoridades federales y estatales ya analizan 28 cadáveres, recientemente hallados en fosas clandestinas para saber si se trata de los estudiantes desaparecidos.

 

 

2. En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto calificó los hechos de "indignantes, dolorosos e inaceptables" y ordenó a su gabinete a que colaboren con las investigaciones para que el caso no quede impune.

 

 

3. Ayer, 08 de octubre, unas 15 mil personas se congregaron en la Ciudad de México para marchar y exigir que los estudiantes aparezcan vivos. A la manifestación acudieron algunas figuras como el activista Javier Sicilia, Daiel Giménez Cacho, Rubén Albarrán de Café Tacvba y Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Este último, Cárdenas, fue atacado por algunos manifestantes que le arrojaron botellas de agua y demás objetos.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico