7 lugares que URGEN se acondicionen para amamantar

 7 lugares que deben acondicionarse para amamantar
7 lugares que deben acondicionarse para amamantar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cada día se incrementan los esfuerzos de los diversos gobiernos en el mundo, para proveer más oportunidades a las madres y que puedan amamantar a sus bebés. Sin embargo, las políticas van enfocadas al corto plazo, ¿pero cómo le hacemos para que las mamás puedan hacerlo durante los mínimo 6 meses que se sugiere?

 

Tanto el sector público como privado deben encaminar sus esfuerzos a implementar salas óptimas para que las mamás amamanten a sus bebés y no tengan que verse en la necesidad de encerrarse en un baño para hacerlo. A continuación los 7 espacios públicos, sugeridos por Quartz.com, que urgen un acondicionamiento para este propósito.


1. Centros de conferencia y hoteles

 

¿Qué pasa cuando las mamás tienen que asistir a una conferencia de su trabajo con todo y bebé? ¿En dónde lo alimentan? ¿En el baño? Urge que los organizadores de estos lugares encuentren un espacio para que las mamás puedan darle de comer a los pequeños.

 

2. Aeropuertos

 

Los arquitectos centran gran parte de su atención en diseñar áreas familiares en estos lugares, pero, ¿por qué no piensan en las mujeres trabajadoras que acaban de convertirse en madres y que deben viajar?

 

3. Grandes compañías

 

Empresas con cientos o miles de empleados deberían acondicionar cuartos de lactancia en sus oficinas, pues nadie debe estar mejor preparado con políticas de maternidad, que quienes laboran día con día con madres.

 

4. Centros comerciales, teatros, museos y restaurantes

 

Además de necesario es rentable si los propietarios quieren que sus clientas pasen más tiempo en sus establecimientos, adquiriendo sus productos o disfrutando de una noche con sus espectáculos. Como mero sentido de hacer negocios.

 

5. Escuelas y centros ceremoniales

 

Algunos miembros que asisten a centros ceremoniales se incomodan al ver a una mujer amamantando a su bebé... No tienen por qué pero las mamás también se sienten mal, es por eso que urge que se acondiciones espacios en estos lugares, así como colegios y universidades a las que no solo asisten estudiantes, sino también profesoras, visitantes, conferencistas y más.

 

6. Áreas de descanso en autobuses

 

Para las mujeres que viajan en carretera y utilizan transportes públicos para hacerlo, deben contar con áreas especiales en los vehículos para amamantar a sus bebés. ¿Te imaginas lo incómodo que es usar el mismo baño que tan ansiosamente esperan usar los demás viajantes para alimentar al bebé?

 

7. Hospitales

 

Resulta bizarro que si existen cientos de cuartos para cuidar de la salud de los enfermos como área de cuidados intensivos, baños públicos, cuartos de espera, estacionamientos y demás, NO exista un solo espacio dedicado a que las mamás puedan darle de comer a sus bebés.

 

Como ves, aún queda mucho, pero mucho por hacer en este rubro. Es momento de que tanto el sector público y privado, se unan para proveer una mejor cultura de la lactancia en el mundo.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico