Con sangre entre los pantalones, así protestan ellas…

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Con sangre falsa entre los pantalones, un grupo de feministas salió a las calles de España para protestar contra la discriminación de la que somos objeto las mujeres en nuestro periodo menstrual.


Y es que desde tiempos inmemoriales, las mujeres eran apartadas durante sus periodos menstruales por considerarlas sucias e impuras. Es por eso que muchas de nosotras podemos sentirnos inseguras, avergonzadas y sucias en estos días, tanto que no queremos acercarnos a nadie.


Así, las feministas realizaron el performance “Sangre Menstrual” en contra de los “sistemas patriarcales” que oprimen a las mujeres durante su menstruación. Así, las mujeres pintaron de rojo sus pantalones para simular una mancha ocasionada por el periodo menstrual.


La intención, en su voz, es “reclamar el cuerpo femenino y sus funciones normales fuera de la vergüenza y el juicio ".


Por eso, las mujeres también hicieron el “Manifiesto por la Visibilidad del Periodo” en el que aseguran que: “ya nos hemos cansado de pedir compresas entre susurros y miradas cómplices. Con este manifiesto pongo fin a la tiranía en la que me habéis educado. No hay más permisividad por mi parte. Mi regla es mía”.


Personalmente la campaña me parece demasiado explícita, ya sabes, salir a la calle con el pantalón “manchado” de sangre no es lo más agradable ni para la chica ni para los demás, pero aplaudo la iniciativa de estas mujeres y su objetivo: que se nos respete, que no se nos vea con asco y que no se nos haga sentir avergonzadas por un proceso natural del cuerpo femenino.

 


 

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico