"Joe vs José". ¿Que la discriminación no existe? (Ajá)

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Quién dice que la discriminación hacia latinos y afroamericanos en EEUU parece desvanecerse poco a poco? El experimento "Joe vs. José" nos demuestra que este problema existe y aún con fuerza.

 

José Zamora buscó trabajo por meses. Cada mañana se daba a la tarea de postularse, vía web, a diversos puestos laborales pero no tuvo éxito.

 

En el video de Buzzfeed, que a continuación te presentamos, el joven estima que envió de unas 50 a 100 solicitudes de trabajo AL DÍA pero, NO tuvo respuesta alguna.

 

Hasta que decidió cambiar su nombre por el de Joe, y, ¿qué crees?, que como por arte de magia, la respuesta para que se presentara a varias entrevistas de trabajo fue inmediata.

 

 

 

Y es que de acuerdo con una investigación realizada por The New York Times, los empleadores, consciente o inconscientemente discriminan los nombres que suenan como latinos o afroamericanos.

 

De hecho, los nombres que hacen referencia a un origen afroamericano, tienen 50% menos de llamadas para solicitud de trabajo que los aplicantes con nombres que rememoran a una persona de raza blanca.

 

¿Qué tal?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico