9 errores que no puedes cometer en tu currículum

9 errores que no puedes cometer en tu currículum
9 errores que no puedes cometer en tu currículum
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hacer un buen CV hoy en día no se parece en nada a como me enseñaron a hacerlos en la escuela. Han cambiado tantas cosas desde que yo me gradué que parece que vivimos en un mundo totalmente diferente.


Lo que aplicaba cuando salimos de la escuela ya no aplica ahora y la gente que está reclutando tiene muchas herramientas digitales para evaluar a un candidato. Si estás buscando trabajo checa estas actualizaciones que nos compartieron expertos head hunters para la elaboración de un buen currículum en la era digital:


1. No pongas la dirección de tu casa


2. Ten un correo adecuado a tu edad y al puesto que estás buscando. Olvídate del rositafresita9@hotmail.com y saca un correo de adulto.


3. Incluye siempre la URL de tu perfil de LinkedIn… Esta red social se está volviendo un gran referente a la hora de contratar gente, si no tienes perfil de LinkedIn, ¡haz uno! E incluye la liga en tu CV.


4. No asumas cosas… si no sabes lo que la empresa busca en ti no les des ideas equivocadas que te puedan cerrar puertas en lugar de abrírtelas. Sé honesta en tu currículum poniendo sólo que sabes hacer y lo que te gusta. Si algo falta te lo preguntará tu reclutador y entonces podrás hablar de eso.


5. Sólo incluye el nombre de la universidad a la que fuiste, olvídate de poner tu kínder. Los datos relevantes son de la universidad para adelante, maestría o doctorado, diplomados, etc. Antes de la prepa a nadie le importa.


6. Cuida los tiempos verbales de tu CV. Si vas a hablar en pasado, todo tu currículum tiene que estar en pasado, si hablas en presente habla en presente siempre. No uses distintos tiempos porque parecerás poco profesional.


7. La experiencia laboral es lo más importante y debe presentarse de manera clara y ordenada. Coloca tu puesto y cuáles eran las actividades principales de cada uno.


8. ¡Cuida la ortografía! Los reclutadores aseguran haber dejado pasar muy buenos candidatos sólo porque no tienen buena ortografía. Pasa tu CV por Word para que te corrija los acentos principales y luego pídele a alguien que lo lea y lo corrija nuevamente. No te arriesgues a llevar ningún error de gramática, ortografía o sintaxis.


9. Las referencias no suelen ser necesarias sino hasta una segunda etapa de entrevistas, pero si vas a mencionar que pueden solicitar referencias tuyas di de quien y pon los datos de contacto. Si únicamente dices que las tienes pero no las ofreces de manera directa parecerá que estás escondiendo algo. Mi recomendación es no mencionarlas hasta que te las pidan para otra parte del proceso.


Este es un ejemplo de un CV que se ve poco profesional y no actualizado… Están señalados cada uno de los puntos anteriores. Revisa tu currículum nuevamente y evita estos errores para que consigas ese trabajo que estás buscando:

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico