10 cosas que NUNCA debes revelar en el trabajo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuánto ganan, cuáles son sus orientaciones políticas o si están buscando un nuevo empleo. Estas son algunas de las 10 cosas que las personas exitosas NUNCA revelan en el trabajo.


1. Que odian su trabajo


La última cosa que alguien quiere oír en el trabajo es a una persona quejándose de su vida laboral, porque da la impresión de ser una persona negativa y que no sabe trabajar en equipo.


2. Decir que alguien es incompetente


Si no tienes el poder de ayudarlo o despedirlo, entonces de nada servirá difundir lo inepto que es, porque quedarás mal con tus colegas y las opiniones hacia tu persona no serán las mejores.


3.Cuánto dinero ganan 


Esto sólo creará negatividad en tu lugar de trabajo. Es imposible asignar salarios con equidad, así que revelar tu sueldo a tus colegas representa una medida directa de comparación.


Es tentador intercambiar cifras salariales con tu amigo solo por curiosidad, pero en el momento en el que lo hagas las cosas no serán iguales.


 

4. Sus creencias religiosas u orientaciones políticas


Lo creas o no, éstas pueden ocasionar algún incidente en el trabajo. Estar en desacuerdo con los puntos de vista de alguien más puede alterar la percepción que esa persona tiene de ti.


Confrontar los valores de una persona puede ser una de las cosas más insultantes que puedes hacer.


5. Qué hacen en Facebook


La última imagen que tu jefe quiere ver en su timeline es una foto tuya bebiendo tequilas al por mayor. Hay varias maneras de parecer inapropiado en Facebook y causar una mala impresión.


Esos pequeños detalles podrían contar a la hora de pedir un ascenso o recomendación para otro puesto. Así que mejor evita esto y no aceptes a tus colegas en la red social.


 

6. Qué hacen en su cama


Tu vida sexual no tiene cabida en el lugar de trabajo. Hacer este tipo de comentarios puede hacer que la gente se siente incómoda, e incluso ofendida.


7. Qué hacen los otros con su vida sexual 


Nadie desea que se especule en detalles como su orientación sexual. Tus pensamientos son tuyos y guárdalos para ti.



8. Tu pasado de excesos en la universidad


Tu pasado puede decir mucho de ti. Hablar de los excesos que pudiste cometer en esa etapa puede demostrar a tus colegas tu pobre juicio a la hora de tomar decisiones, y demostrar que no sabes dónde trazas la línea.


Muchos presidentes de compañías exitosas han sido elegidos para desempeñar el puesto pese a su turbio pasado, pero a menos que tengas un equipo experto en relaciones públicas que proteja y cuide tu imagen, debes ser cuidadoso con lo que compartes.


9. Bromas ofensivas


Si algo puedes aprender de las celebridades es que debes ser cuidadoso sobre lo que dices y a quién lo dices. Las bromas ofensivas pueden hacer que las personas se sientan muy mal y que tú te veas terrible.



10. Que estás buscando otro empleo


Revelar a los demás que estás buscando otro empleo no es bueno, porque esa búsqueda no siempre puede ser exitosa, así que es mejor esperar a decirle a los demás hasta que ya tengas una oferta real.


Con información de Entrepeneur

Cortesía de imágenes: Pinterest 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico