10 frases que NUNCA debes decir en tu trabajo

10 frases que NUNCA debes decir en tu trabajo
10 frases que NUNCA debes decir en tu trabajo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si no quieres perder tu credibilidad, ahórrate las siguientes 10 frases que NUNCA pero nunca debes decir en el trabajo.

 

El doctor Travis Bradberry, cofundador de TalentSmart, le dijo a The Independent que no importa lo talentosa que pueda ser una persona, hay frases que, instantáneamente, cambian la percepción que las personas tienen sobre el profesionista.

 

1. No es justo

 

Todos sabemos que la vida no es justa. Utilizar la frase “no es justo” te hace ver como una persona inmadura e ingenua, así que si no quieres verte mal necesitas atenerte a los hechos y dejar tus interpretaciones de lado.

 

2. Esta es la manera en que siempre deben hacerse las cosas

 

Usar esta frase no sólo te hace ver como una persona que se resiste al cambio, sino también como alguien a quien no le gusta mejorar ni progresar en su trabajo.

 

3. Creo que esa es una idea muy tonta/ Te haré una pregunta estúpida

 

No importa que después de estas frases comuniques una gran idea. Evítalas a toda costa pues te hacen ver como una persona insegura de sí misma y de su trabajo. Así, ¿quién podrá confiar en ti?

 

 

4. Esto tomará sólo un minuto

 

No prometas lo que no puedes cumplir, pues sólo quedarás como una persona cuyas habilidades no son las más óptimas. Mejor tómate el tiempo necesario para realizar la asignación correctamente.

 

5. Lo intentaré

 

Esta no será una respuesta que tu jefe quiera escuchar. La palabra “intentar” sugiere que te falta confianza para desarrollar la tarea que se te encomendó.

 

 

6. Es incompetente/ perezoso/ tonto

 

Siempre habrá gente grosera o incompetente en cualquier lugar de trabajo, y es probable que todo el mundo sepa quiénes son. Pero si no tienes el poder de ayudarlos a mejorar o despedirlos, entonces no ganas nada con difundiendo lo incompetentes que son.

 

7. Esa actividad no está contemplada en mi CV

 

A veces, tus jefes te encomendarán labores que nunca antes habías hecho pero lo importante es estar dispuesta siempre a aprender.

 

Si respondes con esta frase, lo único que exhibirás es que das el mínimo de esfuerzo requerido en el trabajo y que no te interesa aprender cosas nuevas.

 

8. No es mi culpa

 

Jamás será buena idea culpar a alguien más. Sé responsable. Si no tuviste nada que ver en lo que salió mal, entonces ofrece una explicación objetiva sobre lo sucedido, atente a los hechos y deja que tus superiores saquen sus propias conclusiones.

 

 

9. No puedo

 

“No puedo” es la palabra gemela de “no es mi culpa”, así que por favor no las uses porque tus jefes y colegas no las quieren escuchar. Decir que no, envía la señal de que no estás dispuesta a si quiera intentarlo.

 

10. Odio este trabajo

 

Nadie quiere escuchar lo mucho que te pesa trabajar, te hace ver como una persona negativa y tu actitud puede afectar la de tu equipo de trabajo. Así que ya lo sabes, si quieres ser una persona exitosa en tu trabajo, será mejor que nunca pronuncies estas frases.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico